Arkea y Nairo Quintana no participarán en el Giro de Italia 2022

Giro de Italia 2022

El equipo Arkea-Samsic, del cual hace parte del colombiano Nairo Quintana, decidió no participar del evento que se disputará en el próximo mes de marzo, el Giro de Italia 2022.

El equipo francés Arkea-Samsic, cuyo líder es el ciclista colombiano Nairo Quintana, decidió no participar en el próximo Giro de Italia, por darle prioridad a otros grandes eventos de este deporte como lo es el Tour de Francia y la Vuelta a España.

“2022 es una temporada crucial en la historia del equipo y nuestra dirección deportiva ha establecido una estrategia para lograr nuestro objetivo, que es acceder al World Tour”, manifestó el mánager del equipo, Emmanuel Hubert.

“Como muchos de mis corredores, aspiro en el futuro a que el equipo Arkéa-Samsic participe en el Giro con el deseo de marcar su presencia a través de los resultados en esta prueba que conviene a los escaladores, y dando protagonismo a los esprínteres”, concluyó Hubert.

Lea también: Alessandro Covi ganó la segunda etapa de la Vuelta a Andalucía 2022

Dos deportistas pertenecientes al equipo francés ya habían logrado una buena participación en ediciones pasadas del Giro, aunque con otros colores. El colombiano Quintana, de 32 años, se consagró campeón en el 2014, edición en la que Nacer Bouhanni se impuso en tres etapas al sprint y se llevó la clasificación por puntos.

Por otra parte, el ciclista francés Warren Barguil, de 30 años, había manifestado su interés por participar en el Giro de este año, evento en el cual nunca ha participado el deportista.

El equipo bretón, que participa en la segunda división del Continental Pro, se había clasificado deportivamente a el Giro de este año. La decisión de Arkea-Samsic deja una carta de invitación adicional a los organizadores del evento, que aún no han anunciado los nombres de los equipos invitados que participarán esta edición

Por Alejandro León