Alessandro Covi ganó la segunda etapa de la Vuelta a Andalucía 2022

Alessandro Covi Vuelta a Andalucia

En un recorrido de 150,6 kilómetros el ciclista italiano, Alessandro Covi, supero a Miguel Ángel López e Iván Ramiro Sosa en la segunda etapa de la Vuelta a Andalucía. Además, el italiano se puso el maillot amarillo de líder de la general.

Segunda etapa

La segunda etapa de la Vuelta a Andalucía 2022 eran 150,6 kilómetros entre Archidona (Málaga) y Alcalá la Real (Jaén), tuvo cinco puertos de montaña, uno de segunda y los otros de tercera categoría.

El recorrido empezaba con Álvaro Cuadros como líder de montaña, Ander Okamika con el maillot de la regularidad y Rune Herregodts con el amarillo de líder. En la carretera, cinco ciclistas armaron una fuga con más de tres minutos de diferencia con el pelotón.

Tras pasar por el segundo puerto de montaña, el alto del Higueral, el ciclista español Barrenetxea tomó la cabeza de carrera, mientras la fuga se encontraba a medio minuto y a más de cuatro minutos con respecto al pelotón.

A menos de 30 kilómetros de la meta el pelotón logró reducir la diferencia a menos de un minuto, en cabeza de carrera se encontraba la fuga de cuatro ciclistas, debido a que Diego Pablo Sevilla se había colgado en pleno ascenso del penúltimo puerto.

En el último puerto, el Alto del Castillo, se acabó la fuga, el que coronará el puerto ganaba la etapa. Allí el equipo Astana tomó el mando del pelotón y atacó, colocando en buen lugar a Miguel Ángel López. En los últimos 800 metros atacó Alessandro Covi y ‘Superman’ lo persiguió; sin embargo, no logró alcanzar a Covi para la victoria de etapa, luego de López llegó el colombiano Sosa, completando el podio de la etapa.

Lea también: Comenzó la Vuelta a Andalucía 2022

Los colombianos en la Vuelta a Andalucía 2022

Tras la segunda etapa dos colombianos ingresaron en el top 10 de la clasificación general de La Vuelta. Así se encuentran en la clasificación general:

PosiciónCiclistaTiempo
3Miguel Ángel López+8’’
9Iván Ramiro Sosa+10’’
14Harold Tejada+ 16’’
42Camilo Ardila+1’08’’
44Einer Augusto Rubio+1’22’’

Etapa 3

 La tercera etapa será 152,6 kilómetros entre Lucena (Cordoba) y Otura (Granada). Una jornada rápida perfecta para sprinters, ya que tiene cuatro puertos de montaña, tres de tercera categoría y uno de segunda categoría. El final será en llano.

Por Cristhian González