Colombia suma medallas en el Mundial de Patinaje

Colombia sigue sumando medallas en el Mundial de Patinaje

Colombia sigue liderando en los Campeonatos Mundiales de patinaje de velocidad, que se celebra en Ibagué. 11 medallas en la prueba de relevos celebrada el martes 9 de noviembre.

Martes 9 de noviembre

El martes 9 de noviembre fue otro gran día para Colombia en los Campeonatos Mundiales de Velocidad, celebrado en Ibagué. Se disputaron las finales en la categoría absoluta de relevos, terminando así las pruebas de pista.

La lluvia fue la protagonista de la final, ya que hizo que se aplazaran para el martes en la mañana. Las primeras en presentarse fueron las mujeres, Fabriana Arias, María Fernanda Timms y Gabriela Rueda que se ubicaron en la segunda posición con un tiempo de 4:12.431, superadas por las nacidas por China Taipéi y completando el podio con Francia.

El segundo turno fue el de los hombres, un equipo conformado por Andrés Mauricio Jiménez, Óscar Cobo y Pedro Causil, que lograron vencer a Francia e Italia, con un tiempo de 3:57.195. Otros resultados importantes se dieron en las finales de 500 metros, 1000 y 3000 metros.

Lea también: ¡Imparables! Colombia lidera el Mundial de Patinaje de Velocidad en Ibagué con 14 oros

El medallero

El medallero general lo lidera Colombia con 37 medallas: 21 de oro, 15 de plata y una de bronce; seguido por China Taipéi que cuenta con dos preseas de oro, una de plata y una de bronce, el podio lo completa Ecuador con cinco medallas, una de oro, una de plata y tres de bronce.

El medallero histórico del Campeonato Mundial de Patinaje de Velocidad es liderado por Colombia, seguido por Estados Unidos y completando el podio, Italia.

Miércoles 10 de noviembre

El miércoles 10 de noviembre se celebrará el programa de ruta, con las clasificaciones de 100 metros en la prueba de sprint, más tarde la eliminación y los puntos para determinar el ganador.

Por Cristhian González