Colombia en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística

Campeonato Mundial de Gimnasia Artística

Con una delegación de nueve gimnastas, Colombia ya se encuentra en suelo japonés, lugar en donde se desarrollará del 18 al 24 de octubre el campeonato mundial de gimnasia artística femenina y masculina en la categoría mayores, exactamente en la ciudad de Kitakyushu, del país Nipón.

En el certamen participarán 59 delegaciones. Esta competencia toma gran importancia, debido a que será el primero del ciclo olímpico con miras a París 2024.

Para esta ocasión solo se puede participar por aparatos y por la general individual, ya que la opción de participación por equipos no está habilitada.

Cronograma del Campeonato Mundial de Gimnasia Artística

El inicio de la jornada es este lunes 18 de octubre a las 9:45 am hora Japón, arrancando con la categoría femenina. El seleccionado colombiano se encuentra en la subdivisión IV que inicia competencia a las 14:30 horas del país organizador es decir a las 00:30 horas de Colombia.

Por su parte, la categoría masculina tendrá inicios el martes 19 de octubre a las 17:00 del continente asiático, para esta rama Colombia se encuentra en la subdivisión V que hará su participación el miércoles 20 de octubre a las 13:20 hora japonesa y a las 23:20 del 19 de octubre a la hora Colombia.

Colombia se desplazó con nueve gimnastas, cinco de ellos en la rama masculina y cuatro en la femenina, pero solo podrán participar con un máximo de tres deportistas por aparato. Es por eso que, finalizado el entrenamiento de pódium, los entrenadores oficiales de la delegación deberán elegir que gimnastas participarán en cada uno de los aparatos.

Lea también: Carolina Rodríguez: La realidad del Ciclismo de Ruta

La delegación colombiana

Entrenadores y delegados:

1. Jairo Ruiz

2. Leonardo González

3. Juan Carlos Agudelo

4. Diego Medina

5. Andrés Llanos

Gimnastas seleccionados: 

1. Jossimar Calvo

2. Javier Sandoval

3. Dilan Jiménez

4. Kristopher Bohórquez

5. Andrés Martínez

6. Angélica Mesa

7. Yiseth Valenzuela

8. María José Villegas

9. Juliana Ochoa

Por Karen Noriega Lara