Eduardo Berizzo, cuarto técnico destituido rumbo a Catar 2022

Eduardo Berizzo Carlos Queiroz Reinaldo Rueda José Peseiro

El técnico argentino, Eduardo Berizzo que estaba al mando de la Selección de Paraguay, desde el 18 de febrero de 2019, dejó el cargo después de la derrota 4 – 0 contra Bolivia por la fecha 12 de la Eliminatorias rumbo a Catar.

Eduardo Berizzo dirigió 12 partidos en las presentes eliminatorias sudamericanas con un balance de 12 puntos para un rendimiento del 33,3% ocupando la octava posición en la tabla. Por esto la Federación Paraguaya de Fútbol decidió dar por terminado el vínculo laboral con el director técnico argentino.

“La APF comunica que se dan por terminadas las funciones de Eduardo Berizzo al frente de la Selección Paraguaya Absoluta. Le deseamos el mejor de los éxitos. Informamos que los próximos días se comunicarán los integrantes de la nueva conducción técnica de nuestra querida Albirroja”, informó la federación.

Berizzo dirigió al frente de Paraguay un total de 31 partidos, con un balance de 7 victorias, 13 empates y 11 derrotas para un rendimiento del 36, 5%. También logró avanzar a los cuartos de final en las Copas América de 2019 y 2020.

Cero y van cuatro

Con la salida de Eduardo Berizzo del mando de la selección paraguaya, ya son cuatros los entrenadores que dejaron su cargo mientras se desarrolla la eliminatoria sudamericana.

Carlos Queiroz

El técnico portugués asumió como director técnico de Colombia el 7 de febrero de 2019 luego de la salida de José Pékerman. Al frente de la Tricolor dirigió un total de 18 partidos para un rendimiento del 59,2%.

Pero fue en las fechas 3 y 4 de las eliminatorias rumbo a Catar 2022 que el luso abandonó el cargo. Luego de caer en condición de local 3 – 0 contra Uruguay y posteriormente 6 – 1 contra Ecuador en Quito. Queiroz sumó 4 puntos de 12 posibles para un rendimiento del 33,3%.

Carlos Queiroz también estuvo al frente de Colombia en la Copa América de 2019 donde cayó en los cuartos de final contra la Selección de Chile. Actualmente, el portugués está al frente de Egipto, selección con la que lidera el grupo F de las eliminatorias africanas.

Lea también Carolina Rodríguez: la realidad del ciclismo de ruta

Reinaldo Rueda

El técnico colombiano asumió las riendas de la Selección de Chile el 8 de enero de 2018 con el objetivo de clasificar a los australes a la Copa Mundial de Catar. Luego de 27 partidos, Rueda tuvo un rendimiento del 43,2%.

La situación de Reinaldo Rueda se empezó a complicar luego de sumar solo 4 puntos de 12 posibles en las primeras fechas de la eliminatoria con un rendimiento de 33,3%. Sumado a esto, el cambio en la dirigencia de la Federación Chilena de Fútbol le quitó respaldo a su proceso. Finalmente, el 13 de enero de 2021 se hizo oficial la salida de Rueda, que asumió de inmediato como técnico de la Selección Colombia.

Rueda fue cuarto con Chile en la Copa América de 2019 y en este caso fue Martín Lasarte el que tomó las riendas de los chilenos.

José Peseiro

El técnico portugués fue nombrado al cargo de Venezuela el 7 de febrero de 2020 luego de la salida de Rafael Dudamel. Peseiro dirigió 10 partidos en total con un rendimiento del 20%.

José Peseiro abandonó el cargo como entrenador de la Vinotinto el 20 de agosto de 2021, luego de hacer público que la Federación Venezolana le debía 14 meses de salario a todo el cuerpo técnico.

Por eliminatorias estuvo al frente de 6 partidos en los que sumó 4 puntos para un rendimiento del 22,2%. En la Copa América 2020, fue último de su grupo producto de 2 empates y dos derrotas. Su reemplazo fue el venezolano Leo González.

Faltan 6 fechas para definir los clasificados a la Copa del Mundo de Catar 2022 y hasta el momento la única selección con un cupo asegurado es Brasil que suma 31 puntos.

Por: Nicolás Estévez