Medellín e Ibagué reciben los Abiertos Nacionales

Abiertos Nacionales

Después de un año de aplazamiento, debido a la pandemia del Covid-19, los Abiertos Nacionales ya tienen programación para los meses de noviembre y diciembre.

En esta oportunidad son las disciplinas paralímpicas las que van a ser el eje de atención de estas justas que tendrán lugar entre el 29 de noviembre y el 15 de diciembre. La para natación, el para atletismo y el para powerlifting son los tres deportes con los que los atletas del territorio nacional se darán cita para competir con distintos objetivos.

Medellín

La ‘Ciudad de la eterna primavera’ será la primera en recibir los Abiertos Nacionales en esta edición. La capital antioqueña será la sede de las competencias de para natación entre el 29 de noviembre y el 5 de diciembre, en lo que se convierte en la primera competencia de esta disciplina posterior a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020. 

Precisamente en Medellín se darán cita para nadadores como el múltiple campeón paralímpico Nelson Crispín.

Ibagué

La capital del departamento del Tolima será la encargada de recibir a los deportistas que van a participar tanto en para atletismo como en para powerlifting.

Entre el 8 y el 15 de diciembre, la capital musical de Colombia, será la sede de las competencias de campo y de pista en lo que al para atletismo se refiere. Los deportistas que competirán en las diferentes modalidades lo harán en busca de cupos para el Mundial de Kobe (Japón) 2022 y los Juegos Parapanamericanos de Bogotá 2022.

Por su parte las competencias del para powerlifting tendrán lugar del 12 al 15 de diciembre en Ibagué y será la primera competencia oficial después de los Juegos Paralímpicos y el Mundial de Georgia. Los atletas paralímpicos buscan ponerse en forma en esta competencia y empezar a definir su participación en los Juegos Parapanamericanos de Bogotá.

Lea también: El para powerlifting, un deporte de fuerza y corazón

El cronograma oficial de los Abiertos Nacionales se hará público una vez se inscriban los deportistas en los cupos que hay pendientes.

Cabe recordar que los Abiertos Nacionales de este 2021 estaban programados para realizarse entre el 8 y el 14 de marzo en Medellín, pero debido a la delicada situación sanitaria que atravesaba la ciudad y la alta ocupación de camas UCI fueron suspendidos en su momento.

Por: Nicolás Estévez