Cali recibe el Campeonato Panamericano Masculino y Femenino de bolo

Campeonato Panamericano Masculino y Femenino de bolo

La capital del Valle recibe este jueves el campeonato que cuenta con la participación de 16 países. Desde este jueves 14 de octubre, Cali será la ciudad encargada de recibir el XVlll Campeonato Panamericano Masculino y Femenino de bolo, con la participación de 140 atletas, 59 mujeres y 81 hombres, en representación a los 16 países participantes.

El torneo se realizará en la Bolera de la Unidad Deportiva Alberto Galindo, entre el 14 y 23 del presente mes, en conjunto con la organización de la Federación Colombiana de Bowling, Panam Bowling Confederation y la Liga de Bolo del Valle. Este certamen será la oportunidad para presenciar a los mejores bolicheros en el área panamericana en la capital vallecaucana.

En este certamen las competiciones tendrán las modalidades de Sencillos masculinos, Dobles, Tríos y quipos. El campeonato Panamericano masculino y femenino servirá como clasificatorio a los World Games que se realizarán en Birmingham-Estados Unidos, el próximo año.

Lea también: El Muay Thai en Colombia

Los World Games reúne a 37 disciplinas no olímpicas y tiene previsto disputarse entre el 7 y el 17 de julio de 2022, en estos juegos participan más de 3.000 deportistas. Algunas modalidades de su torneo son el kickboxing, el esquí acuático y el sumo, aunque también hay otras que no están consolidadas en los Juegos Olímpicos como el Sóftbol y el karate.

Este evento cuenta con el apoyo de Indervalle, la Alcaldía de Santiago de Cali, la gobernación del Valle del Causa y la secretaria del Deporte.

Por otro lado, paralelamente al panamericano se desarrollará el campeonato M&F, clasificatorio para la Copa Mundial de Bolos Internacionales 2022. En este torneo se contará con la participación de países como Aruba, Bermudas, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, México, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Por Alejandro León