Los Teros buscan asegurar un puesto en el Mundial de Rugby 2023

Los Teros Mundial de Rugby 2023

La Selección Uruguaya de Rugby buscará este sábado 9 de octubre su clasificación a la Copa del Mundo de Rugby Francia 2023, en el partido de vuelta contra la Selección de los Estados Unidos.

El partido de ida

Los Teros están en desventaja luego de caer por 19 – 16 contra los Estados Unidos, en el partido de ida disputado en el Infinity Park de Glendale, Colorado. Los dirigidos por el técnico Esteban Meneses, tuvieron un inicio de partido complicado, ya que las Águilas de los Estados Unidos se fueron en ventaja 14 – 3 al finalizar la primera mitad.

Las Águilas continuaron con su solidez en el inicio de la segunda parte y una defensa que parecía infranqueable. Cuando la diferencia era de 10 puntos, Uruguay tuvo una buena reacción a través de Guillermo Pujadas y Felipe Berchesi por lo que el marcador final fue de 19 – 16 a favor de los Estados Unidos.

Cabe recordar que el ganador de esta llave clasificará como Américas 1 a la Copa Mundial de Francia 2023 y hará parte del grupo A, en lo que sería la quinta participación de los uruguayos en el certamen.

Lea también Paul Gasol anunció su retiro del baloncesto

Los clasificados a la fecha

A pesar de que faltan menos de dos años para el inicio de la Copa del Mundo Francia 2023, ya son 13 las selecciones clasificadas. Esto porque los tres mejores equipos de cada grupo en el Mundial de Japón 2019, tenían su cupo asegurado a la edición de 2023.

Además, el 14 de diciembre de 2020 se realizó el sorteo de cada uno de los grupos del torneo donde quedaron definidos 4 grupos de 5 selecciones.

Los grupos

Grupo A

Nueva Zelanda
Francia
Italia
Américas 1
África 1

Grupo B

Suráfrica
Irlanda
Escocia
Asia/Pacífico 1
Europa 2

Grupo C

Gales
Australia
Fiyi
Europa 1
Ganador de la clasificación final

Grupo D

Inglaterra
Japón
Argentina
Samoa
Américas 2

Las 7 selecciones que faltan por clasificar lo harán a través de los torneos correspondientes a cada región y un sistema de repechaje.

Por último, cabe recordar que la Copa Mundial de Rugby Francia tendrá lugar en territorio galo entre el 8 de septiembre y el 21 de octubre de 2023.

Por: Nicolás Estévez