Bubba Wallace bate récord en la NASCAR Cup

Bubba Wallace

El piloto estadounidense Bubba Wallace logró vencer en YellaWood 500, convirtiéndose así en el primer piloto afroamericano en ganar una carrera en la NASCAR.

Bubba Wallace

William Darrel “Bubba” Wallace es un piloto profesional estadounidense de 27 años. Comenzó en la NASCAR el 5 de junio del 2017, en el equipo de Richard Petty Motorsports; sin embargo, y tras más de cuatro años y 100 carreras en la copa, no había podido ganar carreras.

El piloto de Alabama, Estados Unidos, fue uno de los encargados de protagonizar el apoyo al asesinato de George Floyd en Mineápolis, Estados Unidos. Bubba logró convencer a sus compañeros para hincasen la rodilla en el suelo de la pista de Talladega, como señal de protesta; además, logró que la NASCAR prohibiera la bandera confederada, ya que es considerada como un símbolo de racismo.

El incidente de Wallace con la soga

En junio del 2020 Bubba Wallace se encontró una soga en su garaje en Talladega Superspeedway, considerado como un hecho racista, en la que la NASCAR mostró su apoyo; aunque luego, el FBI confirmó que el incidente no había sido un delito de odio, sino que se había instalado el año anterior una cuerda, que tenía forma de soga, para poder abrir la puerta del garaje.

Aunque Wallace había declarado: “Es un acto despreciable de racismo y de odio” el FBI no le dio más importancia a la investigación, la NASCAR y Bubba insisten en que era una soga y no una cuerda lo que se encontraba en su garaje.

YellaWood 500

YellaWood 500 y en Talladega Superspeedway de Alabama fue donde Bubba Wallace logró conseguir su primera victoria; además, de sumar también la primera victoria para el equipo 23XI Racing, del cual es dueño Michael Jordan y el piloto Denny Hamlin.

Lean También: Tom Brady: El nuevo líder de la NFL

Es la primera vez que un afroamericano gana una carrera en la NASCAR Cup desde 1963, donde había vencido Wendell Scott en Jacksonville. La competencia fue extraña, ya que no se realizaron todas las vueltas por un temporal de lluvia, se compitieron 117 de las 188 vueltas. Allí Wallace había tomado la delantera y tras una decisión de la organización se presentaron las banderas rojas, lo que indicaba que la carrera se paraba.

Talladega se volvió una pista importante para Wallace, tras ser la pista donde logró hacer que sus compañeros hincaran la pierna y ganará su primera carrera en la NASCAR Cup.

Por Cristhian González