Sobre ruedas Brayan Carreño alcanzó título mundial de patinaje artístico

mundial de patinaje artístico

El vallecaucano de 20 años, Brayan Carreño, alcanzó la primera medalla de oro en el mundial de patinaje artístico que se desarrolla en la ciudad de Asunción, Paraguay, desde el pasado miércoles 29 de septiembre.

Carreño compitió en la modalidad de figuras obligatorias, rama masculina de la disciplina, en esta categoría se encontraban 14 deportistas a los que el colombiano superó con un puntaje final de 145.600, estando por encima de uno de los favoritos, el italiano Mirco Shiavoni, quién se llevó la medalla de plata tras quedar en segundo lugar con una calificación de 138.100.
El tercer lugar fue para el brasileño Felipe Werle, quien alcanzó un puntaje de 133.400 puntos.

El colombiano ya había alcanzado este título, pero en la categoría junior en el año 2017 desarrollado en Filandia. 

En la ronda de los 14 participantes también se encontraban los colombianos Daniel Hernández quien ocupó la casilla 11, alcanzando un puntaje de 111.800 y Carlos David Jiménez en la posición 12 y una sumatoria de 109.900.

Lea también: Patinaje artístico, Paula Osorio Cuellar un nuevo talento

Bronce colombiano en el mundial de patinaje artístico

Por otro lado, la categoría femenina también dio una alegría al país, la deportista antioqueña Carolina Báez logró una medalla de bronce por la categoría mayores en la modalidad de figuras obligatorias.

Báez quedó en tercer lugar con un puntaje de 149.100, siendo superada por las argentinas Gisselle Soler y Anabella Mendoza que ocuparon primer y segundo lugar, respectivamente, con puntajes de 149.500 y 149.800.

Báez llevaba en la búsqueda del pódium más de siete años y expresó la emoción que le causó alcanzar la medalla de bronce mundialista.

El evento se desarrolló en la pista del CEO, en el Parque Olímpico Paraguayo y reunió a más de 1000 deportistas del patinaje artístico sobre ruedas, el evento continuará hasta el próximo 9 de octubre.

Por Karen Noriega Lara