Caterine Ibargüen salta a la política

La colombiana reconocida por su disciplina en cada competencia, destacada por sus participaciones en la Liga Diamante, los mundiales de atletismo y por las medallas que consiguió en los juegos olímpicos, vuelve a ser noticia, pero esta vez es porque Caterine Ibargüen salta a la política.

Después de anunciar que Tokio 2020 eran sus últimos Juegos Olímpicos, la carrera de Caterine Ibargüen cambia hacia otro tipo de competencia, la hipótesis que se maneja es que la medallista colombiana haría parte de las candidatas de las elecciones del próximo año para el Senado.

En la época electoral son los partidos y movimientos políticos son los que corren y compiten para atraer figuras públicas, para que hagan parte de sus listas al Congreso.

Lea también: Estados Unidos gana la Copa Ryder

Caterine se ha consolidado como una de las mejores atletas, al tener dos medallas olímpicas en salto triple en Londres 2012 y Río 2016. La antioqueña seguiría el camino de Maria Isabel Urrutia, otra de las medallistas olímpicas de nuestro país, que estuvo en la Cámara de Representantes del 2002 al 2010.

La iniciativa no es nueva, en otros momentos ha dicho que lo habló con Alejandro Char, exalcalde de Barranquilla y posible candidato a la Presidencia de la República. Asimismo, La exgobernadora del Valle Dilian Francisca Toro, quien preside el Partido de la U y tiene aspiraciones presidenciales, estima que la campeona olímpica Caterine Ibargüen encabece la lista al Senado por dicha bancada.

Por: María José Camargo Benítez