Copa Ryder

La Ryder Cup se celebró en el club Whistling Straits de Sheboygan en donde Estados Unidos arrasó con una derrota histórica de 19-9.

El equipo de USA se convirtió en el campeón de la edición número 43 de la Ryder Cup luego de pasar a su contrincante más fuerte: Europa. Steve Stricker, líder del grupo americano, aseguró que desde el 2016 no conseguían la victoria; finalmente, luego de cinco años, lo lograron.

La victoria de Estados Unidos se usó como el medio por el cual el equipo lanzaría un mensaje contundente, en el cual determinaron el inicio de una nueva era en donde su futuro sería brillante, por lo cual, se presume que el grupo asegurará su triunfo en los próximos campeonatos.

Daniel Berger, jugador del equipo americano, rompió un récord al ganar el hoyo 18 en el punto final que cerró la victoria con 19-9, esta jugada no era realizada desde 1979. Así mismo, había seis novatos en el equipo campeón, estos participantes anotaron más puntos que toda Europa.

Además del récord de Berger, en esta competencia se realizaron dos más, Estados Unidos no perdió ni una sola sesión, eso no había pasado desde hace 44 años; por otro lado, Dustin Johnson se convirtió en el primer estadounidense en ir 5-0, hecho que solo había ocurrido en 1979.

Lea también: Lluvia de medallas: Colombia consiguió 30 preseas en el Sudamericano de atletismo sub-18 de Paraguay

Finalmente, Estados Unidos le ganó a Europa, equipo que llevaba la delantera en la Copa Ryder con nueve victorias de las últimas doce que se han realizado. Derrotaron al grupo europeo con seis puntos, ningún grupo había logrado más de cuatro; sin embargo, los americanos lo consiguieron, llenando rápidamente el marcador con sus números rojos.

Se criticó el hecho de que los jugadores americanos eran muy jóvenes, efectivamente lo eran, pero contaban con participantes muy buenos, cuatro de los cinco primeros en el ranking mundial: Johnson, Morikawa, Cantlay y Xander Schauffele. A pesar de los comentarios negativos, compitieron con profesionales, consiguiendo la victoria absoluta en la Copa Ryder 2021.

Por: María Valentina Garzón Romero