Lluvia de medallas: Colombia consiguió 30 preseas en el Sudamericano de atletismo sub-18 de Paraguay

Sudamericano de atletismo sub-18

Del 24 al 26 de septiembre se celebró en la ciudad de Encarnación, Paraguay, el Campeonato Sudamericano Sub-18 de Atletismo en el que la delegación colombiana dejó por lo alto el nombre del país.

El seleccionado consiguió un total de 30 medallas en territorio guaraní, para alzarse como subcampeón del campeonato, solo por detrás de Brasil. Un total de once medallas de oro, ocho de plata y once de bronce, le dieron a Colombia el segundo lugar en la general.

Lea también: ¡Brillante! así fue la participación colombiana en el Mundial de Tiro con Arco

Por el lado de las medallas de oro, los nacionales que obtuvieron el metal fueron: Natalia Pulido, Danna Pinchao, María Alejandra Murillo (3), Melany Bolaño (3), Laura Martínez (2), Catalina Rodríguez, Holman Villamizar, Miguel Peña, Darwin Meneses, Alexander García y el equipo femenino de relevos 4×100, integrado nuevamente por María Alejandra Murillo y Melany Bolaño junto con Marleth Ospina y Laura Martínez.

Las preseas de plata y bronce se la colgaron: Paola Loboa (2), Yurlendy Ordóñez (2), Marleth Ospino (2) Samuel Guarín (2), Juan Carlos Anaya (2) Nerly Cantoni, David Preciado, Julián Alfonso, Pedro Marín, Jean Carlos Ortiz, Mariana Rincón, Jean Carlos Mosquera, María Paula Reinoso, Katerine Pinillo y el equipo mixto de relevos 8×300.

El primer puesto del Sudamericano fue para el gigante de América; Brasil se colgó 47 preseas de las cuales 15 fueron de oro para un total de 410 puntos. Colombia por su parte acumuló 249 y Argentina cerró el podio con 19 medallas; siete doradas.

Por David Pacheco