¡Brillante! así fue la participación colombiana en el Mundial de Tiro con Arco

Mundial de TIro con Arco

De forma positiva culminó la participación de la delagación colombiana en el Mundial de Tiro con Arco celebrado en Estados Unidos. El evento se desarrolló en seis días, entre el 20 y 26 de septiembre.

Diez selecciones participaron en este evento, en el que Colombia ocupó el segundo lugar con tres medallas de oro, ubicándose después de Corea del Sur que se llevó cinco medallas doradas y dos de bronce; el tercer lugar fue ocupado por Estados Unidos que alcanzó una presea dorada, dos plateadas y una de bronce.

Medallero colombiano en el Mundial de Tiro con Arco

El equipo compuesto femenino y el equipo compuesto mixto lograron clasificar en la segunda jornada del campeonato a la final de sus respectivas categorías.

La primera presea llegó a cargo del equipo compuesto, conformado por Alejandra Usquiano, Sara López, y Nora Valdez, quienes vencieron al seleccionado de India con un resultado de 229 sobre 224. En esta ronda victorioso, la tripleta alcanzó cuatro dieces y dos nueves. Colombia no ganaba en esta categoría desde el año 2017 en México.

Lea también: Mindeporte inspeccionará adecuaciones deportivas en Santander

La segunda presea dorada llegó a cargo del equipo mixto, compuesto por Sara López y Daniel Muñoz, que vencieron a la selección de India, con un resultado de 154 sobre 150. Los nacionales vencieron a Estonia, México y Dinamarca antes de vencer en la gran final al equipo Indio.

Sara López fue quien más aplausos recibió en el campeonato, pues cerró su participación del evento con broche de oro. López alcanzó el título, por primera vez, de campeona mundial en la modalidad de arco compuesto individual femenino, el único que le hacía falta en su recorrido deportivo.

La nacional llegó a disputar la final con Surekha Vennam, arquera india a quien superó con un marcador de 146 sobre 144. En el camino, López tuvo que superar en el camino hacía el oro a la también colombiana Nora Valdez, a la belga Sarah Prieels y a la eslovena Toja Ellison por los octavos, cuartos y semifinales, respectivamente.

En una publicación de su red social instagram, López expresó lo que significaba para ella representar a Colombia en el deporte de tiro con arco.


“Es un privilegio y un honor usar este uniforme y representar a mi país”

Sara López

Estos dos títulos duplican a cuatro el recuento de medallas de oro de todos los tiempos de Colombia en los campeonatos mundiales. La corona por equipos mixtos es el primer título colombiano ganado fuera del evento por equipos femeninos.

Por Karen Noriega Lara