Mindeporte inspeccionará adecuaciones deportivas en Santander

adecuaciones deportivas en Santander

Así lo dio a conocer por el Ministerio del Deporte, en cabeza del ministro, Guillermo Herrera, que junto a una delegación del departamento de Santander, inspeccionarán los terrenos en los que se adecuará el complejo acuático de Piedecuesta.

Tras los triunfos de los deportistas paralímpicos en Tokio, los mismos hicieron una serie de peticiones al gobierno y al ministerio, una de esas peticiones fue este escenario que para la fecha se está convirtiendo en otro elefante blanco en Colombia.

Para el 2016, la obra fue anunciada con bombos y platillos por la entonces directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán; la cual, tras los triunfos de los nadadores santandereanos en Río 2016, anunció un apoyo entre la Gobernación de Santander y Coldeportes para construir el escenario, con una inversión superior a los 11.000 millones de pesos.

Para diciembre de 2018, las entidades llegaron a un acuerdo con un consorcio para iniciar las construcciones y adecuaciones del terreno donde se construiría el escenario acuático, el cual tendría una duración de 16 meses, tiempo que venció a inicios del segundo trimestre de 2020.

Con este retraso, de más de 17 meses, el ministro se comprometió a visitar y supervisar la adecuación y el correcto cumplimiento de la entrega de este escenario tras los reclamos de los deportistas participantes en Tokio 2020.

Lea también: Juegos Paralímpicos: Medallero de Colombia en Tokio 2020

Es de resaltar que Herrera asumió la dirección del ministerio en el mes de julio, tras la salida de Ernesto Lucena y uno de los compromisos a los que llegó al momento de asumir la cartera, fue la de promover y hacer que se cumplan con eficiencia los cerca de 200 proyectos deportivos que, actualmente, se encuentran pendientes de ejecución en el país, sin contar que también planteó el desarrollo de estrategias que logren mejorar la seguridad en los estadios y permitan una mejor convivencia en los mismos.

Por John Carrillo