El Mundial de Ciclismo celebra su centenario y Colombia ya tiene su delegación

El Mundial de ciclismo

Este 2021; el Mundial de Ciclismo de la UCI, el evento más importante a la par con Tour de Francia, celebra su centenario que se llevará a cabo en Bélgica, en la localidad de Flandes y la Federación Colombiana de Ciclismo ya dio a conocer sus representantes.

Lea también: Juegos Paralímpicos: Medallero de Colombia en Tokio 2020

El campeonato que dará inicio el 19 de septiembre contará con la participación de Colombia y entre ellos destacan figuras como Rigoberto Urán y Álvaro Hodeg, para las competencias de ruta del importante certamen.

Otros de los competidores que harán parte de la delegación colombiana para la prueba de fondo de 268 kilómetros, serán el campeón de la Vuelta a Colombia, José Hernández y campeón panamericano de elite, Nelson Soto.

Las pruebas

La categoría masculina tendrá un trazado de 268 kilómetros que estarán divididos en dos circuitos, uno que estará rodeando la localidad de Overijse y otro en Leuven, en los cuales la organización indica que será un acumulado de desniveles de aproximadamente 2.500 metros.

Para la prueba femenina, habrá un trazado de 157 kilómetros en las mismas localidades, mientras que las pruebas contrarreloj tendrán un recorrido de 43,4 kilómetros para los hombres y 30,3 kilómetros para las mujeres.

La representación colombiana

Dentro de los grandes nombres que estarán representando a Colombia, se ven figuras como Rigoberto Urán, Fernando Gaviria y Sergio Higuita, aunque en algún otro panorama se esperaban otros ciclistas como Nairo Quintana, pero este se encuentra participando en el Tour de Luxemburgo, dónde tiene una destacada actuación.

La lista de los integrantes de la delegación colombiana

Élite hombres:

Fernando Gaviria (UAE Team Emirates), Sebastián Molano (UAE Team Emirates), Álvaro José Hodeg (Deceuninck Quick Step), Rigoberto Urán (EF Education Nippo), Sergio Andrés Higuita (EF Education Nippo), Esteban Chaves (Team BikeExchange), Nelson Andrés Soto (Colombia Tierra de Atletas GW), José Tito Hernández (Team Medellín).

Sub-23:

Nicolás David Gómez (Team Colpack Ballan), Víctor Alejandro Ocampo (Colnago CM Team), Heberth Alejandro Gutiérrez (Colnago CM Team), Esteban Guerrero (Colnago CM Team), Santiago Buitrago (Team Baharain Victorius), Jesús David Peña (Colombia Tierra de Atletas GW).

Damas élite:

Lina Marcela Hernández (Colombia Tierra de Atletas GW), Paula Andrea Patiño (Movistar Team), Diana Carolina Peñuela (Team Tibco Silicon Valley Bank), Lorena Colmenares (Colombia Tierra de Atletas GW), Erika Milena Botero (Colnago CM Team).

Damas Junior:

Karen Dahiana González (Sistecredito GW), Gabriela Alejandra López (Sistecredito GW), Sara Juliana Moreno (Boyacá Raza de Campeones), Laura Daniela Rojas (Boyacá Raza de Campeones).

Junior hombres:

Santiago Garzón (Team Work Service), Brayan Vargas (Bicicletas Strongman), Brayan Molano (Bathco Cycling Team), Alexander Guatibonza (Bicicletas Strongman).

Por John Carrillo