Copa América Femenina 2022: La Selección Colombia se prepara

Copa América Femenina 2022

Esta semana se está preparando la Selección Colombia Femenina para enfrentar un partido amistoso previo a la Copa América Femenina 2022. El encuentro será contra México en el estadio Azteca en Ciudad de México.

Las 23 convocadas de la Selección Colombia Femenina

Arqueras

Catalina Pérez (Betis, España)
Derly Castaño (Colo Colo, Chile)

Defensas

Daniela Arias (América)
Nancy Acosta (Santa Fe)
Diana Ospina (América)
María Edith Morales (Cali)
Lorena Bedoya (Nacional)
Manuela Vanegas (Real Sociedad, España)
Valery Restrepo (Nacional)
Carolina Arias (Cali)
Angela Clavijo (Cali)

Medio campistas

María Camila Reyes (Cali)
Angie Castañeda (Cáceres, España)
Jorelyn Carabalí (Cali)
Daniela Montoya (Medellín)
Manuela Pavi (Cali)
Leicy Santos (Atlético de Madrid, España)
Liana Salazar (Santa Fe)

Delanteras

Gisela Robledo (América)
Ingrid Guerra (Cali)
Tatiana Ariza (Santa Fe)
Linda Caicedo (Cali)
Mayra Tatiana Ramírez (Sporting Club de Huelva, España)

Lea también: Deportivo Cali Femenino alcanza su primera estrella en la Liga Femenina BetPlay Dimayor 2021

La preparación de las jugadoras

Las seleccionadas por el director técnico Nelson Abadía se entrenan desde el lunes 13 de septiembre en la Sede Deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol en Bogotá. Las últimas en llegar fueron las jugadoras que disputan en España (Leicy Santos, Manuela Vanegas y Mayra Ramírez).

Las colombianas volverán a competir el próximo martes 21 de septiembre en el estadio Azteca de Ciudad de México, donde se enfrentarán a la Selección Mexicana tras cinco meses de pausa. Los últimos dos partidos de las colombianas fueron ante Ecuador. Allí lograron ganar el título del Reto Andino, tras vencer 0-1 y 0-4.

La Copa América Femenina 2022

Desde 1996 Colombia hace parte de la Copa América 2022, allí se ha logrado quedar dos veces como subcampeón y una vez en el tercer lugar. Estos resultados le permitieron a Colombia clasificarse para el mundial del 2011 y 2015, además, de los Juegos Olímpicos del 2012 y 2016.

Este torneo de la Copa América Femenina da el pase al Mundial de Australia – Nueva Zelanda 2023; sin embargo, para está edición de la Copa no se ha definido la sede, pero Argentina es uno de los países que confirmó su intención de organizar el torneo. Se disputará del 8 al 30 de julio de 2022.

La Selección Colombia Femenina llega como una de las favoritas, tras terminar la última edición (2018) en la tercera posición, por detrás de Brasil y Argentina. Además, de tener a la última goleadora del torneo, Catalina Usme que realizó nueve goles en siete partidos.

Por Cristhian González