Deportivo Cali Femenino alcanza su primera estrella en la Liga Femenina BetPlay Dimayor 2021

Deportivo Cali Femenino campeón

El equipo azucarero inició esta quinta edición de la Liga Femenina con pie derecho; llegaron invictas a la final y con goleada se consagraron campeonas ante Independiente Santa Fe quienes son bicampeonas del torneo. El deportivo Cali se convirtió en el cuarto equipo en levantar un título del rentado local después de los conseguidos por Santa Fe, Atlético Huila y América de Cali.

El escenario de este vibrante encuentro fue el Palmaseca y en honor al fútbol femenino por el día del partido se le cambio el nombre a “Estadio Deportivo Cali-Myriam Guerrero”. Esta iniciativa busca dar más reconocimiento y visibilidad a las deportistas en el país.

En el partido de la final-ida el marcador se cerró a favor de las azucareras 4-1 en el Campín con goles de Manuela Paví, Linda Caicedo, Farlyn Caicedo y María Morales, jugadoras que se destacaron durante toda la Liga por su alto desempeño. Quien descontó en el equipo de las leonas fue Johannys Muñoz.

Lea también: La colombiana Paula Vanessa Gómez, promesa del fútbol profesional femenino en Brasil

El partido de vuelta lo ganó el cuadro azucarero con doblete de Linda Caicedo quien abrió el marcador al minuto 13 y posteriormente volvió a marcar al minuto 31 cerrando el primer tiempo.

Las leonas lograron empatar al segundo tiempo 2-2 pero no les alcanzó para remontar el marcador, las jugadoras que anotaron fueron Liana Salazar y Fany Gauto, dejando el marcador global 6-3.

Las Azucareras se instalan en la Copa Libertadores 2021 que se jugará en Paraguay en el mes de noviembre.

Por: Karen Lorena Uzgame