Colombia se destaca en el Campeonato Suramericano Elite de Bolos

Campeonato Suramericano Elite de Bolos

Con 11 medallas: cinco de oro, cinco de plata y una de bronce, el equipo colombiano de bolos fue la mejor delegación en el Campeonato Suramericano Elite de Bolos llevado a cabo en Lima, Perú.

En primer lugar, Juliana Franco y Laura Plazas, fueron las jugadoras principales encargadas de traer las cinco medallas doradas conseguidas por el combinado patrio. Franco obtuvo un puntaje de 1272, mientras que Plazas consiguió uno de 1332. Estas dos atletas cafeteras, consiguieron un acumulado total de 2528 llevándose el oro en la modalidad de dobles femeninos.

Por otra parte, en la rama masculina conformada por Oscar Rodríguez, Edwar Rey y Manuel Otálora, también se reportaron con medalla para Colombia. De esta manera, el jugador Bogotano Edwar Rey, quien ocupó la cuarta posición de la clasificación general de todo evento, en esta modalidad cuando consiguió un puntaje total de 1262 puntos. De igual forma, Óscar Rodríguez y Manuel Otálora ganaron la medalla de bronce en dobles masculinos con un puntaje total de 2409.

El anfitrión Perú, finalizó ocupando el segundo lugar en este evento, y Venezuela cerró el podio ocupando el tercer puesto. Asimismo, se consolido a Juliana Franco como mejor jugadora por su puntaje en dicho evento, y a Edwar Rey como el mejor colombiano en la rama masculina de esta clasificación.

Lea también: Brasil se convierte en Campeón de la Copa Ibagué Destino-Deporte

Aunque Catalina Gómez, Sara Duque y Juan Rodríguez también aportaron para las medallas de las modalidades de equipos y tríos, siendo participes de los números finales de la selección cafetera que se conocieron este lunes 13 de septiebre.

Los bolos no dejan de dar triunfos a Colombia

Para el año 2019 la Selección Colombia de Bowling, tuvo un año para no olvidar tras coronarse ganadores del Campeonato Mundial Femenino de Las Vegas, en los Estados Unidos, luego de vencer en la final a Suecia y adjudicarse el primer título de esta modalidad en la historia del deporte nacional; teniendo, igualmente, participación de la jugadora estrella Juliana Franco, el resultado final fue 2-0.

Por: María José Camargo Benítez