Brasil se convierte en Campeón de la Copa Ibagué Destino-Deporte

Copa Ibagué Destino-Deporte

Este campeonato fue el primer torneo profesional de Tenis en Colombia tras la reactivación económica. El evento fue realizado en el Club Campestre de la capital tolimense.

Al principio, se había planteado una agenda en la que iniciarían compitiendo las mujeres y luego los hombres; sin embargo, la lluvia se hizo participe impidiendo el desarrollo de lo planeado. Finalmente, pudieron reanudar la competencia, se decidió que los partidos se jugarían al mismo tiempo.

La primera en cantar victoria fue Pedretti, tenista brasilera que ganó el premio luego de que la competidora colombiana, Yuliana Lizarazo, se retirara del torneo debido a inconvenientes físicos. Su resultado final fue 4-6, 1-1.

Para los hombres, la disputa estaba entre Heide, brasilero, y Johan Rodríguez, colombiano. Durante la primera ronda, Rodríguez dominaba el marcador, pero fue en la segunda y tercera ronda que Heide arrasó, para llevarse su primer título como juvenil, de esta forma, abre sus puertas como profesional con los resultados que obtuvo: 7-6 (8) y 7-5 luego de jugar durante 45 minutos.

Lea también: Deportivo Cali Femenino alcanza su primera estrella en la Liga Femenina BetPlay Dimayor 2021

La Copa Ibagué Destino-Deporte se hizo posible gracias a la gestión de Juan Espinel, presidente de La Liga de Tenis del Tolima, además de la participación de importantes patrocinadores que dotaron el torneo con un premio de 15 mil dórales para cada ganador, teniendo en cuenta que es una competencia femenina y masculina.

Por: María Valentina Garzón Romero