La colombiana Paula Vanessa Gómez, promesa del fútbol profesional femenino en Brasil

Foto: Archivo personal Paula Vanessa Gómez

A sus 19 años, Paula Vanessa Gómez logró que el Club Atlético Mineiro de Brasil le abriera las puertas, siendo ella el último fichaje con el que este club termina de consolidar sus nuevas contrataciones para esta temporada.

Los inicios de Paula Vanessa Gómez en el balompié

Paula Vanessa nació en Bogotá el 27 de noviembre de 2001, juega este deporte hace 10 años y afirma que gracias a sus hermanos le cogió cariño y pasión a este deporte, “ellos siempre fueron las personas que me motivaron a jugar, yo jugaba con ellos y todo el apoyo que me han dado desde siempre ha sido incondicional”.

Paula empezó a formarse desde muy niña en la escuela de fútbol “Argentinos Juniors”, luego pasó a jugar fútbol 11 en un equipo femenino llamado Club Deportivo Bacatá.

Con un talento innato la defensora es una de las jugadoras más prometedoras del fútbol profesional colombiano. En el año 2017 fue convocada a la selección Colombia sub-17 femenina, con apenas 17 años debutó en el Club Independiente Santa Fe en el año 2019, hizo parte de la selección Colombia, jugando un sudamericano en Argentina y obteniendo así el subcampeonato y un mundial. En ese mismo año volvió a hacer parte de la selección Colombia en la categoría sub-19 donde obtuvo el tercer puesto en este torneo.

Selección Colombia Paula Vanessa Gómez
Foto: Archivo personal Paula Vanessa Gómez

Lea también: Karen Garzón, disciplina y constancia en el fútbol femenino

En el año 2020 volvió a jugar la liga profesional femenina pero ahora con el equipo “albiazul” Millonarios FC, en el cual alcanzaron las semifinales de este torneo contra el América de Cali, siendo este un gran logro para Paula.

Paula Vanessa Gómez Millonarios
Foto: Archivo Personal Paula Vanessa

Actualmente, se encuentra en Brasil, en uno de los clubes mas representativos de este país, Atlético Mineiro, Paula representará al fútbol colombiano femenino en la segunda división de este equipo.

“Toda la experiencia ha sido muy buena para mí crecimiento personal y deportivo, los entrenamientos son muy exigentes ya que en Brasil el fútbol femenino es potencia”, explica Paula Vanessa Gómez.

También afirma que en Brasil el fútbol femenino cuenta con muy buen apoyo y es por eso que hay primera y segunda división, todo el año la deportista está en competencia; por ende, el contrato dura más tiempo en comparación con Colombia.

Por: Karen Lorena Uzgame