Annemiek Van Vleuten es la campeona de la Ceratizit Challenge 2021

Van Vleuten campeona de la Ceratizit Challenge 2021

La ciclista belga Annemiek Van Vleuten es nueva campeona de la Ceratizit Challenge 2021. La suiza Marlen Reusser intentó recuperar el tiempo en la general, pero no pudo.

Etapa 4

La cuarta y última etapa de la Ceratizit Challenge 2021 fueron 107,4 kilómetros entre As Pontes y Santiago de Compostela. Una jornada llana que tenía un final con sprint en ascenso.

La jornada comenzó con la belga, Annemiek Van Vleuten como portadora del maillot rojo, no podía permitir que la suiza Marlen Reusser le descontará el minuto que tenía de diferencia. En Santiago de Compostela, final de la etapa, cruzó primero la meta Lotte Kopecky del Liv Racing, que además es campeona belga de sprint, imponiéndose a una gran favorita como la italiana Elisa Longo Borghini del Trek Segafredo.

En los primeros kilómetros de la etapa el equipo Movistar, equipo de la belga Van Vleuten, impuso ritmo fuerte, lo que causó que el pelotón se cortará en los primeros kilómetros. Hubo un intento de fuga entre dos ciclistas, Sara Martín (Movistar) y Riejanne Markus (Jumbo), pero nunca se pudo formar.

Una fuga sin las favoritas

En unos kilómetros más adelante se formó la fuga del día con 12 ciclistas: Anna Van Der Breggen (SD Worx), Kathrin Hammes (Ceratizit WNT), Malgorzata Jasinka (Women Cycling Sport), Sara Martín y Leah Thomas (Movistar), Sofía Bertizzolo (Liv Racing), Urska Pintar (Ale’ BTC), Amber Kraak (Jumbo), Amalie Diferiksen (Trek Segafredo), Stine Borgli (FDJ), Alena Amaliusik y Hannah Ludwig (CANYON) y Janneke Ensing (BikeExchange).

La fuga logró sostener más de un minuto de diferencia por varios kilómetros; sin embargo, en los últimos 10 el ritmo del pelotón fue tan fuerte que lograron reducirlo y al faltar dos kilómetros ya habían sido cazadas.

Las ciclistas Longo Borghini y Kopecky fueron las protagonistas del sprint, allí la ciclista del Liv Racing, Lotte Kopecky, logró imponerse a la favorita del sprint Longo Borghini. El podio no cambió, ya que Van Vleuten, Reusser y Chabbey cruzaron la meta sobre el mismo tiempo.

Lea también: Etapa y Vuelta, Primoz Roglic campeón de La Vuelta España 2021

Las colombianas en la Ceratizit Challenge

Hubo dos colombianas que participaron en el evento, Paula Andrea Patiño y Diana Carolina Peñuela, que fueron dos gregarias del Movistar y Team Tibco, respectivamente. La mejor en la general fue Patiño, al quedar en la posición 43 a 16’25’’ de Van Vleuten; mientras Peñuela terminó en el puesto 88 a 55’18’’.

Por Cristhian González, especial desde España.