Juegos paralímpicos de Tokio: van 23 medallas colombianas

Juegos paralímpicos de Tokio

Dos días de competencia son los que restan a los presentes Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 y la delegación de Colombia ha hecho hasta el momento una participación histórica.

En la jornada de este 3 de septiembre, la representación colombiana consiguió dos nuevas medallas. Con las que el país llegó a un total de 23, superando las 17 conseguidas en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.

Las dos nuevas preseas cafeteras

Otro bronce se sumó al medallero colombiano, gracias a la gran participación de la nadadora Laura Carolina González. La atleta nacida en Villavicencio ocupó la tercera casilla de los 100 metros mariposa categoría S8 con un tiempo de 1:20:93.

La nadadora villavicence logró algo histórico para el país, al convertirse en la primera mujer que consigue una medalla en la natación paralímpica.

La segunda medalla de la jornada fue para Carlos Daniel Serrano, que de paso logró su cuarta medalla en los presentes Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. El bumangués consiguió un oro, una plata y dos bronces.

Su cuarta presea la logró en la prueba de los  50 metros mariposa categoría S7 con un tiempo de 29.34.

Con este logro, Carlos Daniel Serrano suma un total de 7 medallas paralímpicas, misma cantidad de preseas que suma el también nadador paralímpico Nelson Crispín, lo que los convierte en los atletas colombianos con más medallas en unas justas.

Lea también Una medalla más para Colombia en los Paralímpicos

Las 7 de Serrano

El paranadador nacido en Bucaramanga cosechó 7 medallas entre los Juegos Paralímpicos de Río 2016 y Tokio 2020:

Río de Janeiro

  • Oro: 100 metros braza categoría SB7
  • Plata: 100 metros libres categoría S7
  • Bronce: 50 metros libres categoría S7

Tokio

  • Oro: 100 metros braza categoría SB7
  • Plata: 50 metros libres categoría S7
  • Bronce: 50 metros mariposa categoría S7 y 200 metros combinados categoría S7.

Con las dos medallas conseguidas por los nadadores paralímpicos, Colombia suma 23 medallas de las cuales 3 son de oro, 7 de plata y 13 de bronce. De este modo el país se encuentra en el puesto 30 del medallero por debajo de Suráfrica que suma un total de 6 preseas, entre ellas 4 de oro

Por: Nicolás Estévez