Una medalla más para Colombia en los Paralímpicos

Colombia en los Paralímpicos Juan Betancourt

El atleta colombiano Juan Betancourt ganó medalla de bronce en la prueba ciclismo de ruta en la categoría T1-T2, el pedalista bogotano realizó un tiempo de 52 minutos y 41 segundos. Colombia obtuvo su medalla número 21 en esta edición de los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020.

La medalla de oro quedó en manos del atleta chino, Jianxin Chen, con una marca de 51 minutos y siete segundos. Mientras que la medalla de plata se quedó con el representante de Bélgica, Tim Celen, con un tiempo de 52 minutos y 15 segundos.

El deportista que representa a Colombia en las justas tiene 22 años y ya había ganado diploma paralímpico en la contrarreloj individual, ocupando la sexta casilla. Además, consiguió la segunda medalla para el país en el paraciclismo en Tokio.

“Me sentí, muy bien. Es un sueño cumplido. Le dedico esta medalla a mi familia que desde el principio han estado conmigo” aseguró el atleta bogotano

En su participación, Juan se cayó durante la prueba, logrando sobreponerse para culminar en el podio ganador. De las 21 medallas alcanzadas por los deportistas colombianos, tres ha sido de oro, siete de plata y 11 de bronce.

Lea también: Juegos Paralímpicos: Colombia hace historia en Tokio

Medallero Colombiano:

La competencia que inició el pasado 24 de agosto, hoy entrega la medalla número 21 para Colombia, superando las 17 conseguidas en las pasadas justas. Los atletas colombianos están haciendo historia en unos Juegos Paralímpicos, realizando la mejor participación para el país en un evento como estos.

Asimismo, Colombia se prepara para afrontar un nuevo día de competencias en estas justas de Tokio, iniciando con las rondas preliminares que disputará el equipo colombiano en Boccia, continuando con el paratletismo de la mano de las deportistas Faisury Jiménez y Katty Hurtado y culminando con la participación de Diego Dueñas, Edwin Matiz y Carolina Munevar en paracycling.

Por Alejandro León