Annemiek Van Vleuten ganó la segunda etapa del Ceratizit Challenge

Annemiek Van Vleuten

La ciclista neerlandesa Annemiek Van Vleuten se impuso a sus rivales en la contrarreloj individual. La segunda etapa era una cronoescalada de siete kilómetros. La mejor colombiana fue Paula Andrea Patiño.

Etapa 2

La segunda etapa del Ceratizit Challenge fue una cronoescalada de 7,3 kilómetros con una pendiente media de 5,8%, que recorría la Estación de Montaña de Manzaneda en Galicia, España.

La ciclista neerlandesa Annemiek Van Vleuten, que es subcampeona olímpica de contrarreloj, logró hacer el recorrido en 19’08’’, imponiéndose a la actual líder de la clasificación general, la ciclista suiza Marlen Reusser, por 19 segundos; sin embargo, este resultado la colocó en el podio, tercera posición, pero aún se encuentra a más de un minuto y 39 segundos de diferencia.

https://twitter.com/ChallengeVuelta/status/1433804297914011649

El podio de la clasificación general lo completa Pauliena Rooijakkers, también ciclista neerlandesa, que esta a un minuto y 36 segundos de diferencia. La ciclista Van Vleuten al terminar la etapa declaró: “Elegí la bicicleta de crono, porque para mí era más rápida que la de ruta”, demostrando que fue una buena decisión para sacar la victoria de etapa.

En cuanto a mañana y a mejorar su posición en el podio dijo: “mañana no tengo nada que perder y mucho por ganar. Muchos equipos pensarán igual, así que habrá un gran espectáculo”. Sin embargo, Van Vleuten no se siente cómoda como ciclista de montaña, ya que su prueba favorita es el sprint y la contrarreloj.

Lea también: Magnus Cort Nielsen logró ganar su tercera etapa en esta edición de La Vuelta España

Las colombianas tras la etapa 2

La mejor colombiana de la etapa dos fue Paula Andrea Patiño del Movistar Team, que logró terminar en la posición 37 a 02’13’’, mientras que Diana Carolina Peñuela realizó la prueba en 23’30’’, lo que la ubicó en la posición 98 a 04’22’’ de Van Vleuten. Así se encuentran en la clasificación general:

PosiciónCiclistaTiempo
56Paula Andrea Patiño+ 10’15’’
98Diana Carolina Peñuela+ 20’48’’

La etapa 3

La tercera etapa de la Ceratizit Challenge es la segunda de media montaña. Serán 107,9 kilómetros entre la Estación de Montaña de Manzaneda y Pereiro de Aguiar, dónde las ciclistas tendrán que cruzar dos puertos de montaña: uno de tercera categoría y uno de segunda categoría.

Por Cristhian González, especial desde España.