María Camila Osorio eliminada del US Open en segunda ronda

María Camila Osorio eliminada del US Open

Este miércoles 1 de septiembre, la colombiana María Camila Osorio fue eliminada en Chicago por la tunecina Ons Jabeur, tras caer en 2 sets 6:0 y 6:1. Osorio consiguió su único punto iniciando el segundo set con el saque a su favor, la colombiana se despide de la competencia en segunda ronda luego de 53 minutos de partido.

“Sinceramente hoy no encontré mi juego, no tenía claro qué hacer […] No fue mi día, no se me dieron las cosas. Y me costó mucho de cabeza, fue frustrante porque intenté jugar. No tengo mucho por decir porque siento que no hice mucho”, expresó la tenista colombiana

María Camila Osorio venía de caer en primera ronda de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al igual que en la apertura del torneo de Cinncinati. Llegaba por primera vez a disputar el cuadro principal del torneo estadounidense después de haber conseguido su tiquete directo gracias a su buena posición en el ranking de la WTA ocupando actualmente el puesto 80.

Por su parte, Ons Jabeur, número 21 del ranking mundial femenino enfrentará en tercera ronda de este cuarto y último Grand Slam a la ganadora del duelo entre Elise Mertens y Valentini Grammatikopoulou.

Además, lograba con esto, una nueva presencia en torneos de esta categoría después de haber llegado a tercera ronda en Roland Garros y Wimbledon, torneos que le ponían el termómetro a lo que sería esta presentación en Estados Unidos.

Lea También: Juegos Paralímpicos: Medallero de Colombia en Tokio 2020

De esta forma María Camila Osorio acaba su participación individual pero ya se prepara para lo que será su actuación en los dobles femeninos haciendo pareja con la neerlandesa Rosalie Van Der Hoek.

En primera ronda, la colombiana y la neerlandesa se enfrentarán a la pareja formada por la montenegrina Danka Kovinic y la sueca Rebecca Peterson en un duelo inédito en la competencia. La fecha y hora están por confirmarse.

Por: Alan Joseph Rubinstein Saraga