Alexánder Cristancho: “Todo con técnica se realiza mejor”

Jhon Alexander Cristancho Méndez

El luchador colombiano de Muay Thai o Boxeo Thailandes, Jhon Alexánder Cristancho Méndez vive, su día a día, con orgullo de ser deportista, lo que se ha convertido en su pasión y no sólo es lo que más le gusta hacer, es su pasatiempo, su estilo de vida y su profesión.

Nació en Bogotá en el año 1991 rodeado de una maravillosa familia, como él lo expresa; su padre siempre deseó que empezara a practicar algún deporte desde pequeño, por esto lo inscribió a un equipo de fútbol en el que empezó a experimentar la que sería su más grande pasión; sin embargo, recuerda con nostalgia cuando sus padres viajaron y dejaron a su tío encargado de él, para esta época, su tío practicaba karate así que decidió llevarlo a una clase.

Jhon Alexánder asegura que bastó con una sola sesión para enamorarse por completo de las artes marciales, es así como a sus 6 años, este colombiano emprende esta nueva aventura.

Muay Thai Alexander Cristancho

Actualmente, cuenta con una carrera amplia en la que ha tenido la fortuna de recorrer Colombia y países vecinos, participando en diferentes competencias que le han dejado triunfos inolvidables como, por ejemplo: la medalla de primer lugar que obtuvo en el reconocido evento desarrollado en Florencia, Caquetá, el SNF Muay Thai o, también, el título más reciente que recibió en Perú por 58 kilogramos “Prometheus”.

Lea también: La colombiana Paula Vanessa Gómez, promesa del fútbol profesional femenino en Brasil

Nunca ha dejado de perseguir sus sueños, es por esto que, aunque inició una carrera de Contaduría, la dejó para estudiar Licenciatura en Educación Física y años más tarde también obtuvo un título como Entrenador Personal. Se dedica a enseñar artes marciales sin dejar a un lado su carrera como luchador, planea abrir un gimnasio en el que pueda seguir compartiendo sus conocimientos adquiridos a través de los años

Alexánder Cristancho asegura que le inspira y le apasiona lo que hace y lo destaca con la frase “Lo llevo en la sangre”, pero menciona que fue hasta hace poco que descubrió lo mucho que le gusta el enseñar a los demás lo que sabe.

Boxeo Thailandes Alexander Cristancho

¿A qué le debe sus triunfos Alexánder Cristancho?

Para Cristancho la clave del éxito puede definirse en una sola palabra: Dedicación. Concluye con una frase que siempre usa y suele decir a quienes quisieran recorrer este campo del deporte “Vale mucho más la disciplina y dedicación, que el talento que se tiene” debido a que existen personas llenas de habilidades que no se comprometen o se rinden muy fácil, su consejo, es ser perseverante ya que asegura que sí se rinde rápido en el deporte, también se rendirá de la misma forma en su vida.

Por: María Valentina Garzón Romero