Colombia obtiene cuatro diplomas en el inicio de los Paralímpicos de Tokio

diplomas en el inicio de los Paralímpicos de Tokio

Iniciaron los Juegos Paralímpicos de Tokio y con ello, la participación de los colombianos en las justas deportivas, en las que Colombia ya obtuvo sus primeros diplomas paralímpicos. Los colombianos que participaron en ocho disciplinas en la primera jornada, tuvieron una destacada actuación, siendo Paula Ossa la primera colombiana en obtener un diploma en la jornada de arranque.

Ossa, participó en la prueba de persecución individual de pista, obteniendo un tiempo de 4:07:826, tiempo que le permitió quedarse con la sexta plaza de la competencia, en la que la ganadora fue la británica Sarah Storey, con un tiempo de 3:27:057.

Lea también: El efecto Lionel Messi: la nueva era del 30 del PSG

Posteriormente, el turno sería para las competencias de natación en la categoría de 100 metros espalda, competencia en la que participó el colombiano Luis Eduardo Rojas quien logró obtener el segundo diploma olímpico para el país, en lo que va de las justas.

El antioqueño, logró avanzar hasta la final de la competencia y con un tiempo de 3:39:25, se quedó con la sexta posición del evento que ganaría el israelí Iyad Shabali; la plata fue para Anton Kol de Ucrania y el bronce para el italiano Francesco Betella.

La jornada de participación colombiana seguiría con la joven Sara Vargas, de 14 años, que avanzó a la final ubicándose en la tercera posición con un tiempo de 33:83 en los 50 metros libres. Ya en la final, la colombiana logro ubicarse en la sexta posición con un tiempo final de 33:97, con escasas centésimas por detrás del cuadro de medallas, en el que la ucraniana Yelyzabeta Mereshko se llevó el oro.

El cuarto diploma de la jornada, estaría en las manos de María Paula Barrera que avanzó a la final de la categoría de 50 metros libres (S10), con un tiempo de 28:57, llegando en la cuarta posición. Tras esto, la colombiana en la final se queda en la sexta casilla con un tiempo de 28:70, dando así cabida al cuarto diploma de la jornada.

La actuación colombiana continuará el jueves en la mañana, hora de Colombia, con la participación de la Selección Colombia de Baloncesto en silla, que se medirá al quinteto de Japón y Diego Dueñas que participará en la categoría de Ciclismo Contrareloj en 1000 metros.

Por John Carrillo