Campeonato Nacional Interligas de tiro con Arco: Antioquia y Valle los más destacados

Campeonato Nacional Interligas de tiro con Arco

Se celebró este fin de semana del 21 de agosto, el Campeonato Nacional Interligas de tiro con Arco en Chía, Cundinamarca. El torneo cerró con broche de oro gracias a la participación de 10 delegaciones colombianas y más de 150 arqueros.

Antioquia, Valle del Cauca y Risaralda fueron los departamentos con los representantes más destacados en las categorías en competencia.

En el arco Recurvo femenino Antioquia se quedó con el oro pues la antioqueña Ana María Rendón, se coronó campeona luego de enfrentarse a su compañera de liga Natalia Sánchez, ganándole con 7 a 1. El tercer puesto se lo quedó el Valle, con la participación de Valentina Contreras.

Por otro lado, en el Recurvo masculino el Valle del Cauca tomó su revancha; Jorge Enríquez derrotó 7 a 3 a Estiven Ramírez, perteneciente a la liga antioqueña; el bronce se quedó también en el departamento del suroeste colombiano, con Daniel Pineda, arquero que participó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Sara López y Juliana Gallego, de Risaralda, se llevaron la medalla de oro y bronce en la modalidad de arco Compuesto femenino, mientras que, Alejandra Usquiano, del Valle, obtuvo la presea de plata.

Lea también: Mariana Pajón: Cuarto lugar en el Mundial de BMX

Nuevamente en la categoría del masculino Compuesto se repartieron las medallas entre Antioquia y Valle: Manuel Sebastián Arenas de la liga antioqueña ocupó el primer puesto, detrás suyo se posicionaron los pertenecientes a la liga vallecaucana Omar Enríquez y Daniel Muñoz.

Por último, en el galardón de equipos mixtos, por la modalidad de arco Compuesto, Valle del Cauca se quedó con el primer puesto a tan solo un punto de diferencia de Antioquia (151 a 150), el bronce fue para Risaralda. En el arco Recurvo, fueron al contrario los dos primeros puestos: Antioquia oro, Valle plata y Bolívar bronce.

Por David Pacheco