Mariana Pajón: Cuarto lugar en el Mundial de BMX

mariana pajón, mejor deportista de america, Mariana Pajón Mundial de BMX

La bicicrocista colombiana, Marian Pajón, logró clasificar ocupando la cuarta casilla en el Campeonato Mundial de BMX, evento que fue llevado a cabo en Papendal, Países Bajos del 17 al 22 de agosto.

Este domingo, Pajón quedó detrás de las principales ganadoras, Bethany Shriever, oro, Judy Baauw, plata, y Laura Smulders, bronce. Para la misma competencia, la deportista del registro del Atlántico, Gabriela Bolle, ocupó la posición 19; por otro lado, Andrea Escobar acabó ubicada en el puesto 22.

Durante la serie de cuartos, Mariana consiguió el primer puesto con un punto, asegurando de la misma forma, su casilla en la final, posición en la que fue superada por Stancil; sin embargo, logró llegar a la final.

Lea también: Ibagué será la sede del Mundial de Patinaje

A pesar de no ganar alguna de las tres medallas, la antioqueña protagonizó una gran carrera en la que volvió a destacarse como una de las mejores corredoras de este deporte. Recordemos que la colombiana de 29 años de edad participó en los Juegos Olímpicos celebrados en Tokio, en donde conquistó la medalla de plata, completando así, su tercera medalla olímpica.

Para el Campeonato Mundial de BMX se mantuvo competitiva desde su inicio, en el primer heat de clasificación ocupó el primer lugar de su zona; así mismo, en su serie de cuartos, en la semifinal arribó ocupando la cuarta casilla.

Por: María Valentina Garzón Romero