Nueva Zelanda suspende sus partidos del Rugby Championship por rebrote de Covid

Rugby Nueva Zelanda All Blacks

La Selección de Rugby de Nueva Zelanda anunció a través de un comunicado oficial que no disputará los partidos contra las selecciones de Australia, Argentina y Sudáfrica en el marco del Rugby Championship, debido al rebrote de Covid-19 que sufre el país oceánico.

Esta suspensión incluye el partido del 28 de agosto contra Australia en Perth, el partido contra Argentina el 11 de septiembre en Auckland y los partidos contra Sudáfrica el 25 de septiembre y el 2 de octubre también en territorio neozelandés.

La decisión de suspender los partidos se tomó con base en las restricciones sanitarias por el rebrote de coronavirus en Nueva Zelanda. El pasado 17 de agosto la primera ministra Jacinta Ardern decretó confinamiento nacional, luego de que se confirmara el caso positivo de un hombre de 58 años en la ciudad de Auckland, siendo este el primer caso desde el 28 de febrero.

Por esto Nueva Zelanda cerró sus fronteras como medida restrictiva para evitar la propagación del Covid, lo que impediría el ingreso de Argentina, Australia y Sudáfrica a territorio neozelandés, igual que la salida de los All Blacks hacía territorio australiano.

Una incómoda decisión

Luego de que se conociera la determinación de Nueva Zelanda de suspender los encuentros, la federación de Australia mostró su inconformidad por ser una decisión unilateral. Andy Marinos, director de rugby de Australia se mostró sorprendido por la suspensión por parte de Nueva Zelanda “Es increíble que te enteres de esta decisión a través de los medios, a pesar de que tuvimos una conversación con el CEO momentos antes y no se mencionó que esa era la intención”.

Lea también La Carrera de la Mujer 2021

El Rugby Championship 2021

La novena edición del torneo arrancó el pasado 14 de agosto con la victoria de Nueva Zelanda sobre Australia por 57-22; por otra parte, Sudáfrica se impuso 32-12 a la Selección de Argentina. Recordemos que en el Rugby Championship lo disputan las selecciones anteriormente mencionadas, que son las que conforman la SANZAAR,

Con esos dos resultados la tabla de posiciones está de la siguiente manera:

EquipoPartido GanadoPartido EmpatadoPartido perdidoA favorEn contraDiferenciaPuntos
Nueva Zelanda1005722+355
Sudáfrica1003212+205
Argentina0011232-200
Australia0012257-350

Con la suspensión por parte de Nueva Zelanda se ve afectado el desarrollo del torneo, ya que su finalización estaba prevista para el 2 de octubre.

Por: Nicolás Estévez