La carrera de la mujer 2021

La Carrera de la Mujer 2021 está programa para realizarse el sábado 18 y el domingo 19 de septiembre. Miles de mujeres volverán a sentir ese ambiente de competencia. Este evento reúne a más de 15.000 participantes en la versión presencial y que el año pasado contó con aproximadamente 10.000 mujeres en la modalidad virtual.

Este es un evento representativo para el género femenino por corresponder a la promoción de la práctica de la actividad física para reducir la probabilidad de desarrollar cáncer de seno, también ayuda a construir la autonomía de la mujer, la valentía y el valor para luchar contra la violencia de género.

Esta edición de la carrera de la mujer trae la posibilidad de participar en dos modalidades: la primera es virtual en la cual podrán participar mujeres desde cualquier rincón de Colombia y la segunda es la de “rutas cronometradas” la cual solo está disponible en Bogotá y Medellín.

La ruta cronometrada es de 5 kilómetros dotado de tres antenas satelitales, ubicadas cada una a 2.5 kilómetros de la otra. Para completar los 10 kilómetros de la Carrera de la Mujer se debe pasar por las tres antenas a manera de circuito, las cuales se podrán reconocer por el logo de la prueba.

La medición de las rutas cronometradas se cumplirá con un chip enviado en el kit de participación. El punto de salida se debe realizar en alguna de las tres antenas y se debe finalizar en el mismo punto.

Las vías de las rutas cronometradas no estarán cerradas; es por ello por lo que, se debe respetar el funcionamiento normal de la ciclovía y las normas de tránsito.

Lea también: La gloria cafetera: Colombia campeona del Mundial de Minifútbol

Características de las modalidades de la carrera

Para la carrera de la Mujer 2021 se han planteado dos modalidades, con lo que se busca una mayor participación de deportistas.

Virtual

  • Se participa desde cualquier rincón de Colombia.
  • El kit de la carrera será enviado a más de 1300 municipios en Colombia, según las políticas de los organizadores.
  • Se correrán 5K, 10K y 21K, según elección, en una sola sesión, los recorridos se deben hacer entre el 18 y el 19 de septiembre de 2021 y subir las marcas.

Ruta cronometrada

  • Se correrá solo en Medellín o Bogotá.
  • El kit será enviado a casa en las dos capitales
  • El 19 de septiembre de 2021 se corre en las rutas señaladas por la organización, las cuales estarán dotadas de sistemas de cronometraje remotos y estarán disponibles entre las 7:00 a. m. y la 1:00 p. m. en cada ciudad.

Ubicación de las Rutas cronometradas en Bogotá con apoyo del IDRD: 

1. Pista Roja Parque Simón Bolívar.

2. Av. Boyacá Norte (Entre calles 127 y 170). 

3. Av. Boyacá Sur (Entre Av. Américas a Colmotores). 

4. Carrera 15 (Parque El Virrey a Calle 116 con 53).

5. Calle 26 (Entre Avenida Rojas y NQS).

Ubicación de las Rutas cronometradas en Medellín con apoyo del INDER:

1.       Ciclovía Av. del Río Norte.

2.       Ciclovía Av. Del Rio Sur.

3.       Ciclovía Avenida El Poblado.

Los protocolos de bioseguridad para La Carrera de la Mujer

Para participar en la Carrera de la Mujer o sus eventos asociados se debe hacer estricto cumplimiento de los siguientes protocolos de bioseguridad para la práctica de running en espacio público:

  1. Correr con tapabocas
  2. Mantenerse mínimo a 10 M lineales detrás del corredor que vaya en frente.
  3. Para hacer sobrepaso se debe transitar 2 Ms. al lado del corredor a adelantar.
  4. Evitar el contacto con superficies del mobiliario público.
  5. Evitar correr cerca de personas con las que no se conviva o de las que no se tenga conocimiento de su estado de salud.
  6. Evitar asistir o salir al espacio público si se tiene al menos uno de los síntomas asociados a COVID 19.

la inscripción a la Carrera de la Mujer 2021 se puede adelantar en: www.carreradelamujercolombia.com

Por: Karen Lorena Uzgame