Michael Storer ganó la etapa 7 de La Vuelta España

Michael Sturer etapa 7 vuelta a España

El ciclista australiano Michael Storer logró ganar la etapa 7 de La Vuelta España. Primoz Roglic sostuvo el maillot rojo. Miguel Ángel López atacó, pero no logró mantener la diferencia, Valverde deja la competencia.

La etapa 7

La séptima etapa era la primera jornada de esta edición de La Vuelta España de montaña. Seis puertos de montaña: dos de tercera categoría, dos de segunda y dos de primera categoría. El final era un ascenso al Balcón de Alicante, un puerto de primera categoría, 8,4 kilómetros con rampas de más del 14% de desnivel.

La etapa comenzó antes de las dos de la tarde, hora de España. En los primeros kilómetros se intentó formar la fuga de siete ciclistas; sin embargo, el puerto de La Llacuna no lo permitió. Se llegó a formar faltando 117 kilómetros a meta, donde se destacaban ciclistas como Camargo (EF), Bouchard (AG2R), Vanhoucke (Lotto-Soudal), Storer, Arensmann y Hamilton (DSM), sacando más de un minuto de diferencia frente al pelotón.

El segundo puerto llegó, Tudons, la situación de carrera destacaba un grupo de 23 hombres que intentaba cazar a la fuga, dentro de ellos se destacaba Romain Bardet, Matteo Trentin, Nelson Oliveira, Carlos Verona, Pavel Sivakov y Sepp Kuss. Donde lograban tomar más de dos minutos frente al pelotón y la cabeza de carrera se encontraba a 20 segundos.

A 60 kilómetros de meta llegó el primer abandono de La Vuelta España 2021, el ciclista del Education First, Hugh Carthy, se vio obligado a dejar la competencia, ya que tenía mucha fatiga en sus piernas. A 43 kilómetros de meta, el equipo Jumbo Visma decidió tomar la punta del pelotón, tratando de lograr reducir la diferencia, que ya sostenían más de tres minutos de diferencia.

A 40 kilómetros, en pleno ascenso del Puerto El Collao llegó el segundo echo importante de la carrera. Alejandro Valverde atacó con el equipo INEOS, donde el equipo Jumbo se desgastó tratando de cerrar la diferencia, allí Roglic fue el único que quedó, mientras Movistar tenía a Superman y Valverde, y INEOS tenía a cuatro ciclistas.

Sin embargo, en pleno ascenso volvió atacar Valverde y Carapaz lo siguió, en una vuelta el ciclista español tropezó con un bache, lo que hizo que se cayera, llegando al borde de un precipicio. Luego la carrera entró en una calma prolongada, ya que se dañaba el plan del Movistar. Valverde intentó volver a la carrera; sin embargo, no pudo, ya que tuvo un problema en la clavícula. El ciclista abandonó la competencia.

A 15 kilómetros de meta, antes de llegar al último puerto de la jornada, Pavel Sivakov sufrió un problema mecánico, lo que hizo que perdiera la cabeza de carrera con Michael Storer. En los últimos siete kilómetros empezó el ascenso El Balcón de Alicante, en cabeza de carrera se encontraba Storer y Sivakov, por detrás llegaba Carlos Verona y Andreas Kron. Sus perseguidores se encontraban a 20 segundos, mientras el pelotón a más de cuatro minutos.

En pleno ascenso al Balcón Verona y Kron conectó con la cabeza de carrera, el ciclista español atacó; sin embargo, en la mitad del puerto se quedó sin fuerza y Michael Storer atacó logrando sacarle ventaja al español. El australiano logró ganar la etapa tras sostener todo el tiempo en la fuga de la carrera y tras sufrir los ataques de Verona y el ruso Sivakov.

Lea también: La Carrera de la Mujer 2021

El pelotón apenas comenzaba el puerto. En ese entonces el ciclista danés Grosschartner sería el líder virtual de La Vuelta España. Sin embargo, Adam Yates lideró el ataque del pelotón y dejó al grupo conformado por Bernal, López, Roglic, Polanc, Mas y Kuss. Al final lograron llegar después del grupo perseguidor. Donde Roglic logró sostener el maillot rojo sacando más de ocho segundos de diferencia.

Los colombianos en la Vuelta

Miguel Ángel López fue uno de los mejores ciclistas colombianos. Antes de la caída de Valverde, él atacó y logró dejar atrás a varios ciclistas del Jumbo. Egan Bernal siempre estuvo acompañado de sus gregarios. Así se encuentran en la clasificación general:

PosiciónCiclistaTiempo
4Miguel Ángel López+ 36’’
6Egan Bernal+ 41’’
46Sergio Luis Henao+ 23’05’’
75Diego Camargo+ 32’09’’
143Juan Sebastián Molano+ 51’54’’

Etapa 8

La próxima etapa será el sábado 21 de agosto, una jornada llana de 173,7 kilómetros entre Santa Pola y La Manga del Mar Menor. La etapa tendrá un punto de sprint intermedio en el kilómetro 104,5 de la jornada.

Por Cristhian González, especial desde España