La gloria cafetera: Colombia campeona del Mundial de Minifútbol

Colombia campeona del Mundial de Minifútbol

Con escasos recursos monetarios y frente al favorito a quedarse con el torneo, la Selección Colombia se coronó campeona del Mundial de Minifútbol en la modalidad sub-23.

El combinado cafetero pasó por una serie de desafíos desde el momento que tomaron rumbo hacia Ucrania, país que acogería el certamen. uno de esos desafíos fue tener que viajar para representar a Colombia con recursos propios, pues no contaron con patrocinio para la competencia más importante en esta categoría.  

Los colombianos, únicos representantes por Latinoamérica en el torneo, arribaron a Kiev 48 horas antes del torneo, según detalló Juan Marín, jugador del combinado patrio, para el diario El Espectador.

Lea también: El efecto Lionel Messi: la nueva era del 30 del PSG

Sumado a esto, Marín también aseguró para el mismo diario: “No recibimos apoyo de la secretaria y alcaldía en Manizales, sino empresas y personas que tienen poco, pero que quieren compartir para apoyar al deporte”

El camino a la gloria

Colombia inició con el pie derecho su participación frente a India, ganando con un contundente 17-0, lo que les daba un amplio margen de goles para la participación en el certamen. Tras esto, los cafeteros enfrentarían en su siguiente fecha a Georgia, en un partido de bastantes emociones, dónde Colombia logró ganar 5-3.

Para la última fecha del grupo, Colombia consiguió un importante empate contra República Checa, favorita a quedarse con el título y vigente campeona del mundial.

La hora de la verdad

En esta parte, Colombia tenía la confianza suficiente para continuar su camino; frente a Egipto, selección que le quiso complicar el panorama, logró imponerse 4-3 y pasar a la final, donde enfrentó nuevamente a República Checa.

Ya en finales, se volvían a ver las caras colombianos y checos para disputar el título, Colombia tenía la difícil tarea de vencer al actual campeón.

El título y las distinciones

En un partido dominado por la tricolor, Colombia consiguió la gloria y con un 4-1, se convirtió en el nuevo campeón del Mundial de Minifútbol Sub-23; así consiguió, además del título, varios reconocimientos.

Su portero, Kevin López, se llevó para Colombia el título de mejor arquero del torneo, Junior Jiménez fue destacado como el mejor jugador del mundial y Brayan Díaz recibió la distinción de goleador del campeonato, con nueve tantos.

Por John Carrillo