Lionel Messi, la historia de nunca acabar en el Barcelona

Lionel Messi se queda en Barcelona

En una tormenta se ha convertido todo el panorama que gira en torno al astro argentino, Lionel Messi, la situación llegó a un punto tan álgido, que fue necesaria la presencia de Jorge Messi, su padre y representante desde que “La Pulga” llegó al FC Barcelona.

La crisis llegó de la bochornosa derrota 2-8 a manos del Bayern Múnich, lo cual empezó a generar dentro de la afición culé, un panorama incierto para las aspiraciones del club, de cara a la siguiente temporada.

A raíz de esto, Messi, quien ya venía dando muestras de molestia con la junta directiva, encabezada por Joseph María Bartomeu, remite el burofax que dio inicio a una de las novelas más oscuras del Barcelona desde la salida de Luis Figo.

¿Por qué Lionel Messi tiene diferencias con la junta directiva?

La mala relación empezó con la pandemia, pues el mismo jugador, en un breve comunicado, anunciaba la reducción de su sueldo y el de varios miembros de la plantilla, en un setenta por ciento, reducción que el mismo Messi aseguraba, que lo hacían viendo las dificultades del club para pagar a los demás empleados y que aún, más a fondo, les parecía increíble que el club los tuviera señalados como los responsables de la no reducción de sueldos.

A raíz de esto, en España se empezaba a hablar de Lionel Messi como el jugador que quería fuera a Bartomeu y que la relación con el club podría llegar a su fin por los impases con el directivo catalán. 

No es la primera vez que Messi genera problemas en Barcelona

Desde que Lionel llegó al Barcelona en el año 2000, siempre demostró su talento como juvenil, pero a medida que pasaba el tiempo y se empezaba a consolidar consiguió la mítica 10, de leyendas como Rivaldo y Ronaldhino, el astro argentino empezó una escalada en el Barcelona y así, una serie de discusiones con los directivos, jugadores y directores técnicos.

En el 2013, Messi conseguía su cuarto Balón de Oro. Seis meses antes, había recibido una subida de sueldo, que le representaba una cifra de 12.5 millones de Euros y la renovación hasta el año 2018, pero Messi y su padre, no conformes con lo conseguido previamente, solicitaron una nueva alza de sueldo; por lo cual, llegó la primera discusión con Javier Faus, pues no consideraba necesaria una nueva alza. La situación con Messi llegó a tal punto que Faus, tuvo que salir a pedir excusas por faltarle al respeto a la figura de Lionel Messi.

Messi en contra de sus compañeros

Los técnicos tampoco se han escapado de los líos con el 10 del Barcelona y Luis Enrique vivió en carne propia los ataques de Messi, porque el técnico español consideraba que Messi debería tener mesura y no sentirse el dueño del vestuario. El tema llegó a tal punto, que Messi y Luis Enrique tuvieron una fuerte discusión, por lo que el español decidió no ponerlo en la siguiente jornada contra la Real Sociedad y enviarlo al banquillo, cosa que Messi respondió con una ausencia al siguiente entrenamiento y unos fuertes rumores de una partida del argentino al Chealsea, lo cual complicó el panorama del técnico español.

Luis Enrique no fue el único compañero en el club catalán que fue objetivo de Messi, en 2012, el argentino tuvo roces con David Villa, quién luego de un partido confirmó que ellos tenían nula relación dentro de la plantilla y no era del agrado del argentino. Otro de sus compañeros, fue el francés Antoine Griezman, quien a su llegada al club se hablaba de las malas relaciones entre él y el 10, los cuales, en un entrenamiento del club, estuvieron a punto de irse a los golpes y su exentrenador, Quique Setien, tuvo que intervenir en la pelea.

La albiceleste no se escapó de los líos de Lionel Messi

La situación no es ajena a España, pues en Argentina, Messi también tuvo conflicto con el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, a tal punto que Messi solicitó no volver a ser convocado y renunciaba “irrevocablemente” a la selección. La situación tuvo que ser mediada por Tapia e ir a Barcelona, luego de la final de la Libertadores entre River y Boca, para mediar en el retorno del 10 argentino.

Lea también: Selecciones que no se volverán a ver en un Mundial de Fútbol

Lo más reciente, aparte de Bartomeu, fue el cruce de palabras que tuvo con su excompañero y exdirector deportivo, Eric Abidal, quien, a través de sus redes sociales, manifestaba que los jugadores no se esforzaban por el equipo, a lo que Messi pidió que diera nombres, lo cual meses después llevó a la salida del directivo.

Lionel Messi, jugador indiscutible del club, pero también dueño del vestuario, de las decisiones de la plantilla, decide quedarse un periodo más y así negociar su salida sin inconvenientes en enero. Esperar, la próxima salida del capítulo entre el argentino y el club de sus amores.

Por John Carrillo