Los colombianos que buscarán ganar La Vuelta España 2021

Vuelta España 2021

Desde el 14 de agosto y hasta el 5 de septiembre más de 140 ciclistas buscarán ganar La Vuelta España 2021. Egan Bernal es el ciclista que más se destaca dentro de los colombianos. Será la segunda vez en este siglo que La Vuelta España no termine en la capital, Madrid.

La Vuelta España 2021

La Vuelta España 2021 comenzará este sábado 14 de agosto en Burgos; una etapa llana de siete kilómetros por la ciudad. Los ciclistas recorrerán por más de 21 días, 3.417 kilómetros terminando el 5 de septiembre en la capital gallega, Santiago de Compostela. En esos días tendrán que recorrer ocho etapas llanas (dos de ellas con final en alto), dos etapas de contrarreloj individual, dos días de descanso, cuatro etapas de media montaña y siete etapas de montaña.

La etapa reina es la del día 18, la del jueves 2 de septiembre, ya que tendrán que recorrer más de 162 kilómetros entre Salas y Altu d’El Gamoniteiru. En su perfil cuenta con cuatro puertos: dos de ellos de primera categoría, uno de segunda y una llegada en alto con un puerto fuera de categoría con rampas del 14% al 17% de subida por más de nueve kilómetros.

Como en la edición anterior de La Vuelta España, esta terminará con una contrarreloj individual entre Padrón y Santiago de Compostela. Allí correrán más de 33 kilómetros, teniendo una llegada en alto con un pequeño desnivel.

Esta edición de la Vuelta España es la número 76, es considerada como ‘La Vuelta de las Catedrales’, ya que pasará por las principales catedrales de España, que se encuentran en Burgos, Soria, Guadalajara, Jaén, Córdoba, Extremadura y una de las más importantes en Santiago de Compostela.

Lea también: Novak Djokovic le dice adiós al Masters 1000 de Cincinnati

Los colombianos en la Vuelta

Serán 23 equipos los que harán parte de esta edición de La Vuelta, llegando a sumar más de 140 ciclistas. Entre ellos hay cuatro colombianos, los cuales son:

  1. Sebastián Molano (UAE Team Emirates).
  2. Sergio Henao (Team Qhubeka NextHash).
  3. Egan Bernal (INEOS).
  4. Miguel Ángel López (Movistar Team).

Iba a participar Esteban Chaves; sin embargo, como va a incorporarse al equipo Education First el equipo Bike ExChange decidió no contar con él para esta edición. Miguel Ángel López buscará nuevamente ser podio, así como lo logró en La Vuelta del 2018 terminando en tercera posición, por detrás de Simon Yates y Enric Mas.

Dentro de los ciclistas más importantes de La Vuelta España están:

  • Primoz Roglic (Team Jumbo) (Vigente campeón).
  • Fabio Aru (Team Qhubeka).
  • Domenico Pozzovivo (Team Qhubeka).
  • Alejandro Valverde (Movistar Team).
  • Rafal Majka (UAE Emirates).
  • Mikel Landa (Bahrain).
  • Guillaume Martin (Cofidis).
  • Richard Carapaz (INEOS).
  • Adam Yates (INEOS).

Sin pasar por Madrid La Vuelta

Será la segunda vez en este siglo que La Vuelta España no terminé en Madrid. La otra vez fue en el 2014, donde culminó en Santiago de Compostela, también con una contrarreloj individual. En 1993 sucedió lo mismo, La Vuelta terminó en Santiago, esto se debe a que es año Xacobeo, año del santo compostelano (Santiago, patrón de España), que es lo mismo que sucede para esta edición.

En el siglo pasado seis ciudades aparte de Madrid acogieron el final de La Vuelta España, entre ellas están: San Sebastián, Bilbao, Salamanca, Santiago de Compostela, Miranda de Ebro y Jerez de la Frontera. Siendo Bilbao una de las ciudades que más veces ha recibió la final.

Por Cristhian González, especial desde España.