Colombia en la Liga de Diamante 2021

Colombia en la Liga de Diamante 2021

Este evento fue el preámbulo para los mejores atletas del mundo con mira a lo que será los juegos de Tokio 2021 que iniciarán en el mes de Julio. Así fue la participación de Colombia en la Liga de Diamante 2021, la medallista olímpica Caterine Ibargüen y el campeón panamericano Anthony Zambrano representaron al país en la segunda parada de las 14 que tiene prevista la liga.

El salto triple fue la tercera disciplina en desarrollarse conforme al cronograma del evento, en donde Caterine Ibargüen no obtuvo un buen desempeño en comparación a sus participaciones en los escenarios del atletismo. Después de casi siete meses sin competir, la colombiana obtuvo un resultado que la envió a la octava posición del casillero.

El primer y segundo salto de Ibargüen fueron nulos, y en el tercero alcanzó una de las marcas más bajas que ha tenido en los últimos tiempos de su carrera, con un registro de 14 metros y 13 centímetros. El último salto también fue nulo, su registro para esta jornada estuvo sobre los 13 metros.

Lea también: Ni James, ni Quintero ¿Qué pasa con la Selección?

En la categoría de salto triple donde competían 10 atletas, la venezolana Yulimar Rojas quien llegó al evento con la mentalidad de superar su último registro oficial por encima de los 15 metros; alcanzó la primera posición con una marca de 15 metros y 15 centímetros.

Consolidándose como la reina del salto triple y la más fuerte competencia para la colombiana Caterine Ibargüen en los Juegos olímpicos de Tokio.

Las jamaiquinas Kimberly Williams y Shanieka Ricketts, ocuparon las segunda y tercera posición respectivamente, ambas con registros sobre los 14 metros. 

Por su parte Anthony Zambrano, quien se desempeñó en la categoría de los 400 metros obtuvo la segunda casilla; con un tiempo de 44.57 segundos, el mejor de su carrera hasta el momento, el primer lugar se le llevó el Americano Michael Norman quien alcanzó un tiempo de 44. 27 segundos.
Esta es la segunda actuación de Zambrano en una la liga de diamantes, y con el resultado obtenido en la jornada de este viernes, se ubicó sexto en el ranking mundial de la temporada y además como un fuerte opcionado para alcanzar el pódium en Tokio 2021.

Por Karen Noriega Lara