Caterine Ibargüen y Anthony Zambrano por el todo en la Liga de Diamante 2021

Liga de Diamante 2021

Este viernes, la Liga de Diamante 2021 tendrá acción en Doha, Catar. Los colombianos Caterine Ibargüen y Anthony Zambrano viajaron a la ciudad representando a Colombia en uno de los eventos más importantes del atletismo a nivel mundial.

Wanda Diamond League de Doha 2021

El evento es la segunda parada de las 14 ciudades que componen la competencia de este año. La Liga de Diamante 2021 contará con la presencia de un número aproximado de 200 atletas, Colombia tendrá dos representantes; además, estarán alrededor de 100 personas, entre equipo técnico, médicos y escoltas. No habrá presencia de público y se adaptará el método burbuja, el que ha sido aplicado en otros escenarios deportivos para el cuidado y seguridad sanitaria de los participantes.

Entre las estrellas del atletismo que harán presencia en el evento se encuentran Beatrice Chepkoech (Kenia), actual campeona del mundo y poseedor del récord mundial en carreras de obstáculos femeninas de 3000 m. Mutaz Barshim, actual campeón mundial masculino de salto de altura, la jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce, dos veces campeona olímpica y actual campeona mundial femenina de 100 metros; también están el campeón del mundo de 1500 m Timothy Cheruiyot de Kenia, la rusa Anzhelika Sidorova, la actual campeona del mundo de salto con pértiga que ganó el título en su mejor vida de 4,95 m y Caterine Ibargüen, quien ya conoce la gloría en este evento.

El regreso de Caterine Ibargüen a las competencias

Este evento se convierte en el primero de la colombiana, quien ya acumulaba más de siete meses sin hacer presencia en las pistas del salto triple.

Lea también: Copa del Mundo de Triatlón 2021

Ibargüen estuvo en competencia por última vez en septiembre del pasado año y anunció para esa fecha, que las justas de Tokio 2020 sería el escenario con el que se despediría de las competencias, pero con el aplazamiento de los juegos olímpicos, tuvo que posponer la decisión. Es por eso que la colombiana se encuentra en Qatar a esperas de competir una vez y aspirar al título.

Entre sus contrincantes, se resalta a la Venezolana Yulimar Rojas, quien viene siguiéndole los pasos a Ibargüen y que además ha venido trabajando por conseguir el record mundial que aún lo conserva la Ucraniana Inessa Kravets con 15 metros.

En la Liga de Diamante de 2019, Ibargüen alcanzó una marca de 14.89 metros, la cual aspira superar para esta temporada.

Liga de Diamante 2021, la segunda para Anthony Zambrano

El atleta proveniente de Maicao se alista para estar por segunda vez en la Liga de Diamante con la categoría de los 400 metros planos.

Entre sus títulos se destaca su medalla dorada en los Panamericano 2019 y su medalla de plata en el Campeonato Mundial del mismo año.

La Wanda Diamond League 2021 comprende 14 encuentros, comenzando con la ciudad de  Gateshead. Los encuentros dieron inicio el domingo 23 de mayo, y contarán con una única final de dos días en Zúrich al final de la temporada en el mes de Septiembre. Cada reunión se transmitirá a nivel mundial en un programa en vivo de dos horas.

Por Karen Noriega Lara