Copa del Mundo de Triatlón 2021

El pasado fin de semana, se disputó en Lisboa, Portugal, Copa del Mundo de Triatlón 2021 en donde se presentaron las pruebas masculinas, femeninas y relevos mixtos por equipos; el certamen dejó como protagonistas a los combinados europeos por encima de Estados Unidos y México que tuvieron mejor desempeño en lo individual, destacando al mexicano Cristian Grajales quien ocupó la sexta posición en la clasificación masculina.

Clasificación masculina

El primer puesto en estas justas se lo llevó el noruego Kristian Blummenfelt destacándose en todas las competencias logrando un tiempo final de 01:42:33 seguido muy de cerca por el atleta suizo Max Sutder que obtuvo un tiempo total de 01:42:41 seguido del español Genis Gray cerrando el podio con una marca de 01:42:55.

En la categoría masculina Colombia obtuvo la posición 53 de la mano del deportista Carlos Javier Quinchara Forero que registró un tiempo total de 01:48:06 perdiendo tiempo en la corrida con una marca de 00:34:19 pero recuperando algunas posiciones en la natación.

Clasificación Femenina

La prueba para la categoría de mujeres dejó como ganadora a la la suiza Spirig Nicola con un tiempo de 1:59:05, el segundo puesto se lo quedó la irlandesa Hayes Carolyn quedando a 12 segundos de la líder, seguida por la estadounidense Kasper kirsten que logró cerrar el podio a 34 segundos de la atleta europea ganadora de competencia. Colombia no participó de esta categoría en donde compitieron 48 atletas.

Relevos mixtos en Copa del Mundo de Triatlón 2021

En la última tanda con Martel Van Riel de competencia grupal, Bélgica logró llevarse la victoria haciendo el mejor tiempo sobre sus competidores más cercanos, cumpliendo así con un tiempo de 1:23:58. En la segunda posición destaca Italia que se quedó a 50 segundos de los belgas marcando 1:24:48 en el reloj. La tercera casilla la obtuvo el equipo de suiza con el mismo tiempo de los italianos cerrando así su participación en el mundial de Lisboa.

Por: Alan Joseph Rubinstein Saraga