Comienza el torneo de eliminación de la NBA

eliminación de la NBA

Hoy, 22 de mayo, comienza el torneo de eliminación de la NBA donde los ocho mejores equipos de cada conferencia buscarán avanzar a las últimas etapas de la competición pasando por un formato de cuatro rondas de eliminación.

La apertura de los Play- Off, en su temporada 2021, medirá la participación de los 16 equipos clasificados, luego de que en los Play-In el Boston Celtics y los Ángeles Lakers avanzaran sin apuros a la siguiente ronda, enfrentándose a los Nets de Brooklyn y los Phoenix Suns.

Otro de los dos equipos que lograron un puesto en la primera fase del torneo final de la NBA fueron los Washington Wizards y los Memphis Grizzlies. El triunfo de la octava casilla para el equipo del Este (Wizards) significó una diferencia de 27 puntos ante el Indiana Pearce, dejando a Russell Westbrook como el jugador más destacado (18 puntos, 8 rebotes, 15 asistencias).

Lea también: Se definen los cupos a los Play Off de la NBA

Por otra parte, Los Memphis Grizzlies que ganaron en la primera ronda ante el San Antonio Spurs, se posicionaron últimos en la clasificación de la conferencia del Oeste luego de su reñida victoria ante el equipo de Stephen Curry Golden State Warrioirs (117-112) en el Chase Center de San Francisco.

Así se jugará la primera ronda de los Play-Off

El sábado 22 de mayo se dará inicio a la primera ronda de los Play-Off la cual ha sido planificada de la siguiente manera:

Sábado 22 de mayo

Clippers vs Mavericks 15:30

Nets vs Celtics 19:00

Nuggets vs Trail Blazers 21:30

Domingo 23 de mayo

76ers vs Wizards 12:00

Suns vs Lakers 14:30

Knicks vs Hawks 18:00

Jazz vs Grizzlies 20:30

Las 16 franquicias que se enfrentarán en las cuatro rondas de eliminación lucharán por avanzar a la segunda fase de los Play-Off para después disputar el último juego entre el mejor equipo de cada conferencia. La gran final de la NBA en su temporada 2021 se disputará el viernes 22 de julio.

Por Natalia Vanessa Molano Aguas