Se definen los cupos a los Play Off de la NBA

Play- Off de la NBA

Foto: Licencia https://bit.ly/3hLmTqH CC BY-SA 2.0

El próximo 18 y 21 de mayo se definen los últimos dos cupos a los Play- Off de la NBA para clasificar a la fase de eliminación que empezará el viernes 22 de mayo e irá hasta julio de 2021.

Debido a las temporadas acortadas por causa de la pandemia, la NBA creó un nuevo formato de clasificación Play-in, que le permite a los equipos posicionados de la séptima a la décima casilla jugar un torneo de entrada para competir las fases finales del torneo.

De esta manera, los cuatro equipos situados en estas posiciones de cada conferencia deberán enfrentarse en dos series diferentes de tres partidos, donde el ganador del juego entre la séptima y la octava casilla clasificará inmediatamente a los Play-Off.

Lea también: En vilo el puesto de los Lakers en los Playoffs de la NBA

¿Cómo se jugarán los Play-In?

El primer equipo clasificado en los Play-In se enfrentará al segundo mejor clasificado de cada conferencia, mientras que los vencedores de la novena y décima casilla buscarán un cupo venciendo al perdedor del primer juego (séptima y octava casilla).

Para esta temporada 2020-21 los Boston Celtics (7) se enfrentarán a los Washington Wizar (8), el próximo 18 de mayo, para jugar en la fase de eliminación contra los Nets de Brookly. Dentro de esa misma conferencia del Oeste los Indian Pearce (9) y los Charlotte Hornets (10) se enfrentarán por el último boleto a los Play-off.

Por otro lado, el 19 de mayo la conferencia del Este espera el primer juego entre Los Angles Lakers (7) y el Golden State Warriors (8) y los Memphis Grizzilies (9) contra San Antonio Spurs (10).

Martes 18 de mayo

Partido 1

Indiana Pearcs vs Charlotte Horntes

Localidad: Indina

Partido 2

Boston Celtics vs Washington Wizar

Localidad: Boston

Miércoles 19 de mayo

Partido 1

Memphis Grizzilies vs San Antonio Spurs

Localidad: Memphis

Partido 2

Angles Lakers vs Golden State Warriors

Localidad: Los Ángeles

Los partidos definitivos de los Play-In están programados a realizarse el 20 de mayo para la conferencia del Este y el 21  para la conferencia del Oeste. Las dos franquicias clasificadas se enfrentarán a los Phoenix Suns (Oeste) y Nets Brooklyn (Este) vea la clasificación.

Los Play-In fueron vinculados por primeras vez  en la temporada 2020 en la burbuja de Disney World donde fueron instaladas 22 franquicias para continuar la competencia y proteger a los jugadores y entrenadores de la pandemia.

Para esa ocasión los Porlad Trail Blazer fueron los primeros vencedores al batir en el primer juego a los Memphis Grizzlies siendo el último equipo clasificado de la conferencia del Oeste.

Por Natalia Vanessa Molano Aguas