Avanza la Liga Profesional de Baloncesto en Colombia

Liga Profesional de Baloncesto

Este lunes 17 de mayo se jugó una fecha más de la Liga Profesional de Baloncesto. El Coliseo Evangelista Mora, ubicado en la ciudad de Cali, vivió como los Titanes mantuvo su invicto, mientras que Motilones y Hurricanes volvieron a la victoria.

Tigrillos vs Hurricanes

La jornada de este lunes inició con el partido entre Tigrillos de Antioquia y Hurricanes de San Andrés, recordemos que este equipo está utilizando la ficha del equipo equipo Cóndores de Cundinamarca. El equipo de Antioquia llegó a este partido tras vencer a Piratas de Bogotá, mientras que Hurricanes fue derrotado por Motilones.

En el primer y segundo cuarto, los equipos protagonizaron un juego muy parejo, pero Tigrillos se llevó el primer tiempo con un marcador de 37-35. En el tercer cuarto, Hurricanes remontó el encuentro con un global de 52-57. En el último cuarto, el partido nuevamente se tornó muy parejo para ambas escuadras, pero al final, el equipo de San Andrés consiguió la victoria en el último segundo. (72-75).

El mejor jugador del partido fue Anthony Young con 11 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias.

Motilones vs Sabios

Motilones del Norte del Santander se enfrentó a Sabios de Manizales. El equipo del norte del Santander llegó tras perder contra Búcaros, al igual que Sabios el cual cayó derrotado ante Titanes.

En el primer cuarto, Motilones dominó el partido y se llevó una amplia ventaja a favor (30-16). En el segundo cuarto, Sabios recortó la diferencia y se puso a tan solo dos puntos de su rival con un global de 49-47. En el tercero y último cuarto, el partido estuvo muy parejo, pero al final, la victoria se la llevó el equipo del norte del Santander con un marcador de 86-79.

Nicholas Evans fue elegido el jugador del partido con 23 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias.

Lea también: Cafeteros y Cimarrones ganaron en la última fecha de la Liga de Baloncesto

Piratas vs Titanes

El último partido de esta fecha lo jugaron Piratas de Bogotá contra Titanes de Barranquilla. El equipo de la capital llegó a este encuentro tras perder contra Tigrillos, mientras que Titanes llegó con una racha de siete partidos consecutivos ganados.

En un primer cuarto muy parejo, Titanes se puso adelante en el encuentro con un global de 22-24. En el segundo cuarto, el equipo de la capital colombiana remontó el marcador a su favor (44-43). En el tercer y último cuarto, el actual campeón del torneo, Titanes, amplió el partido y se llevó la victoria con 83-97, continuando con su racha ganadora y llegando a ocho partidos invicto.

El mejor jugador del partido fue Juan Diego Tello con 25 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias.

Tabla de posiciones

POSICIÓNEQUIPOPJPGPPPTS
1Titanes de Barranquilla88016
2Motilones del Norte86214
3Cafeteros de Armenía86214
4Búcaros de Bucaramanga84412
5Tigrillos de Antioquia84412
6Sabios de Manizales83511
7Piratas de Bogotá83511
8Caribbean Strom Cimarrones83511
8Hurricanes de San Andrés83511
10Team Cali8088

Próximos encuentros Liga Profesional Baloncesto

Martes 18 de mayo:

  • Team Cali vs Hurricanes de Cundinamarca a las 7:00 pm.
  • Caribbean Strom Cimarrones vs Motilones del Norte 9:00 pm.

Miércoles 19 de mayo:

  • Sabios de Manizales vs Piratas de Bogotá a las 2:00 pm.
  • Tigrillos de Antioquia vs Búcaros de Bucaramanga a las 7:00 pm.
  • Cafeteros de Armenia vs Titanes de Barranquilla a las 9:00 pm.

Por Alejandro León