Tigrillos, Búcaros y Titanes en la senda de la victoria de la Liga de Baloncesto de Colombia

Bucaros Liga de Baloncesto de Colombia

El sábado 15 de marzo se disputaron tres partidos. Titanes y Cafeteros lideran la tabla de clasificación de la Liga de Baloncesto de Colombia.

Tigrillos vs Piratas

El primer encuentro de la jornada fue a las 15:30 del sábado entre Tigrillos de Antioquia y Piratas de Bogotá. El primer tiempo fue dominado por los de Antioquia, donde en ambos cuartos sumaron de a 24 puntos. En el segundo tiempo Piratas mejoró, pero no alcanzó, ya que sumó 46 puntos, misma cantidad que Tigrillos.

El encuentro que es un clásico del baloncesto terminó a favor de Tigrillos. Siendo el MVP el jugador Solano con 17 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias.

Búcaros vs Motilones

El segundo encuentro fue entre Búcaros de Bucaramanga y Motilones del Norte. A las 5:30 p. m. empezó el clásico del Santander. En el primer cuarto ambos equipos hicieron 15 puntos. El segundo cuarto fue para los de Bucaramanga con 23 puntos. En el segundo tiempo Búcaros logró ganar el tercer cuarto 25 a 14, mientras que en el último cuarto empataron a 14 puntos.

El resultado terminó a favor de Búcaros de Bucaramanga por 77 a 59. Donde el MVP fue el jugador Weyinmi Edejuku con 15 puntos, ocho rebotes y dos asistencias.

Sabios vs Titanes

El último juego fue entre Sabios de Manizales y Titanes de Barranquilla. El partido fue un gran encuentro para los de Barranquilla donde lograron terminar con siete partidos consecutivos ganados.

En el primer cuarto fue para los de Titanes con 34 a 16, en el segundo cuarto siguió dominando Titanes con 23 a 12. En el segundo tiempo, el tercer cuarto lo ganaron los de Barranquilla 19 a 15. El último cuarto fue el único que no dominó Titanes, Sabios logró ganar 22 a 12. Aunque en el acumulado no le alcanzó, Titanes ganó 88 a 65. El MVP fue Selem Safar con 23 puntos, tres rebotes y seis asistencias.

Lea también: Team Cali eliminado de la Liga Profesional de Baloncesto

 Tabla de clasificación

PosiciónEquipoPuntos
1Titanes de Barranquilla14
2Cafeteros de Armenia14
3Búcaros de Bucaramanga12
4Motilones del Norte12
5Tigrillos de Antioquia11
6Caribbean Storm Cimarrones11
7Piratas de Bogotá10
8Sabios de Manizales10
9Hurricanes de San Andrés9
10Team Cali8

Próximos encuentros

 Domingo 16 de mayo

  • Búcaros de Bucaramanga vs Caribbean Strom Cimarrones 7:00 p. m.
  • Cafeteros de Armenia vs Team Cali 9:00 p. m.

Por Cristhian González