Motilones, Hurricanes y Sabios protagonistas en la Liga Profesional de Baloncesto

protagonistas en la Liga Profesional de Baloncesto

Motilones, Hurricanes y Sabios salieron victoriosos en la Liga Profesional de Baloncesto. Este 12 de mayo, en el Coliseo Evangelista Mora, se vivió una nueva fecha de la Liga. Motilones, Hurricanes y Sabios, fueron los equipos victoriosos en esta jornada del certamen que se disputa en la ciudad de Cali.

Cafeteros vs Hurricanes

La jornada inició con el juego entre Cafeteros de Armenia y Hurricanes de San Andrés. El equipo de Armenia llegó a este partido luego de vencer a Caribbean Strom, mientras que la escuadra de San Andrés cayó ante Piratas de Bogotá.

En un primer cuarto bastante parejo, Cafeteros sacó una mínima diferencia ante su rival con un global de 26-25. En el segundo y tercer cuarto, Hurricanes amplió el marcador a su favor y se puso adelante en el partido (64-79). El último cuarto culminó sin ninguna sorpresa, el equipo de San Andrés venció a su rival y se llevó la victoria del partido (83-104).  

El mejor jugador del partido fue Jezreel I De Jesus con 35 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias.

Team Cali vs Motilones del Norte

Team Cali se enfrentó en esta fecha ante Motilones del Norte. El equipo caleño llegó a este partido necesitado de puntos luego de perder todos los partidos del certamen, mientras que la escuadra del Norte del Santander llegó con una racha de victorias de tres partidos.

En el primer y segundo cuarto, Team Cali se puso adelante en el marcador con un global de 33-24. En el tercer cuarto, el equipo caleño mantuvo su ventaja, pero el equipo del Norte del Santander recortó la diferencia (49-44). En el último cuarto, el equipo de Motilones remontó el partido con un marcador final de 61-64, y consiguió su cuarta victoria consecutiva.

El jugador de Motilones, Adarius Mashuan, fue elegido el mejor jugador del partido con 12 puntos, 8 rebotes y 1 asistencia.

Lea también: Titanes, Tigrillos y Motilones ganaron en la Liga Profesional de Baloncesto

Caribbean vs Sabios

La jornada culminó con el encuentro entre Caribbean Strom Cimarrones y Sabios de Manizales. Caribbean llegó a este partido luego de perder ante Cafeteros de Armenia, al igual que el equipo de Manizales que cayó derrotado ante Tigrillos de Antioquia.

En el primer y segundo cuarto, el equipo de Manizales se puso adelante con un global de 47-32. En el tercero y en el último cuarto del partido, el encuentro no tuvo ninguna sorpresa y Sabios se llevó la victoria ante Caribbean con un marcador de 82-98.

El mejor jugador del partido fue John Fuller con 26 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias.  

Tabla de posiciones

POSICIÓNEQUIPOPJPGPPPTS
1Cafeteros de Armenia75212
2Titanes de Barranquilla55010
3Motilones del Norte5419
4Sabios de Manizales6339
5Tigrillos de Antioquia5328
6Piratas de Bogotá5328
7Hurricanes de San Andrés6248
8Búcaros de Bucaramanga5237
9Caribbean Storm Cimarrones6157
10Team Cali6066

Próximos encuentros Liga Profesional Baloncesto:

Jueves 13 de mayo:

  • Búcaros de Bucaramanga vs Piratas de Bogotá a las 7:00 p. m.
  • Titanes de Barranquilla vs Team Cali a las 7:00 p. m.

Viernes 14 de mayo:

  • Team Cali vs Caribbean Strom Cimarrones a las 7:00 p. m.
  • Hurricanes de San Andrés vs Motilones del Norte a las 9:00 p. m.

Por Alejandro León