Ernesto Lucena nuevo presidente del CADE

Ernesto Lucena nuevo presidente del CADE

En el marco de la asamblea XX del Consejo Americano del Deporte, donde se reúnen todos los países del continente americano y luego de la segunda jornada de esta asamblea, Colombia, representada por el ministro del deporte, Ernesto Lucena; fue escogido como presidente CADE.

Lucena fue escogido como nuevo presidente con 19 votos de los diferentes países americanos,  para presidir el consejo durante el periodo 2021 y 2023.

Uno de los países que postuló la candidatura de Lucena fue Venezuela, a pesar de que el país suramericano también mostró interés en postularse al cargo, pero desistió para apoyar directamente la candidatura de Colombia ante el CADE.

La trayectoria de Lucena a nivel deportivo fue uno de los puntos que más llamó la atención de los países participantes y esto permitió que fuera elegido nuevo presidente; su desarrollo y su dinámica en pro del deporte, permitió que asumiera el cargo, resaltando los logros que ha obtenido desde su llegada al Ministerio del Deporte.

Dentro de las políticas que definió Lucena para su periodo representando a Colombia, el ministro del deporte asegura que trabajará de la mano con todos los miembros del consejo, para manejar un eje educativo en los diferentes países miembros del CADE, añadiendo: “en los próximos días trabajaremos para tener una plataforma importante en cuanto a educación gratuita digital para la región”. 

Ernesto Lucena también se refirió al apoyo de Colombia frente a los procesos antidopaje y manifestó: El sentir de Colombia es seguir apoyando la estructura de la política antidopaje, como región tenemos un camino para recorrer en pro de seguir respaldando esta lucha frontal”.

Lea también: El dopaje en Colombia

El ministro también resaltó las labores y bondades de los Campamentos Juveniles, coordinados por el Ministerio del Deporte y priorizó, durante su intervención la trayectoria de los mismos durante ya 40 años y concluyó: Es un programa al que desde el Ministerio le tenemos mucho cariño. Incluso, es una plataforma de formación de líderes sociales y políticos. En esta etapa que vive el mundo, debemos ver al deporte como un transformador social”.

Por: John Carrillo