En junio próximas fechas rumbo a Qatar 2022

En junio próximas fechas rumbo a Qatar

La Conmebol dio a conocer horarios de las próximas fechas rumbo al mundial Qatar que se celebrará del 21 de Noviembre al 18 de diciembre de 2022.

Las eliminatorias suramericanas ya tienen fecha de retorno luego de la suspensión de las jornadas 5 y 6 que estaban previstas para jugar el pasado mes de marzo. Aunque aún no se tiene programado cuando se jugarán estas dos fechas, las jornadas 7 y 8 ya tienen cita para el próximo mes de junio.

De esta manera la séptima fecha se disputará del 3 al 4 de junio y la octava fecha será una jornada completa el viernes 8 de junio. Las selecciones que abrirán los próximos partidos de la séptima fecha son Bolivia y Venezuela que se encontrarán en la altura de la Paz.

Brasil, líder en la tabla de clasificación con 12 puntos, buscará mantener su posición enfrentándose a la selección ecuatoriana que se sitúa tercero con tres victorias y una derrota, sumando nueve puntos en la clasificación general.

Asimismo, la selección Colombia que lleva dos derrotas en los últimos dos partidos tendrá que enfrentarse a la selección peruana el próximo 3 de junio en Lima y el 4 de junio en el Metropolitano de Barranquilla ante Argentina.

Lea también: Selecciones que no se volverán a ver en un Mundial de Fútbol

Por su parte, Argentina que se sitúa en la segunda casilla con 10 puntos se enfrentará con Chile que buscará su segunda victoria para pelear la tercera y cuarta casilla de la tabla de clasificación.

La dirección de competencia de selecciones CONMEBOL junto a la FIFA emitirá información complementaria sobre los protocolos sanitarios que se tendrán en estas eliminatorias y los parámetros de seguridad en cada partido disputado.

Por Natalia Vanessa Molano Aguas