Copa Mundo de Paracycling

Colombia fue protagonista de la Copa Mundo de Paracycling que culminó este domingo 9 de mayo en Ostend, Bélgica. La figura de la delegación cafetera fue la deportista Carolina Munévar, quien se despidió con doblete dorado después de arrancar ganando la contrarreloj el jueves y culminar con broche de oro en la prueba de fondo en ruta para la categoría C2 damas.

La boyacense se impuso en la contrarreloj individual clase C2 con un tiempo de 34.03, venciendo a las representantes de Alemania y Austria que registraron un tiempo de 0:34:53 y 0:35:52 respectivamente en la competencia.

El domingo con un tiempo de 1 hora, 42 minutos y 32 segundos, Daniela Carolina Munévar Flórez, pedalista del Tema Indeportes Boyacá Avanza BRC, se impuso en la prueba fondo y sumó una medalla más de oro para la selección Colombia en la Copa Mundo que se disputó en Bélgica. 

Con esta marca, Carolina Munévar se ubica entre las mejores del mundo y no solo abre una vitrina internacional para Colombia sino que alcanza un logro personal en el que la deportista viene trabajando.

El podio de este certamen lo completaron la francesa, Christelle Ribaultquien, que llegó segunda a 2 minutos y 46 segundos, mientras que el tercer puesto fue para la alemana Maike Hausberger a 8 minutos y 40 segundos.

Lea también: Diego Dueñas y su regreso dorado en el paraciclismo

El próximo objetivo de la pedalista colombiana tendrá es el Mundial de ruta en Portugal, el cual se disputará a mediados de este año, del 9 al 13 de junio de 2021. Con esto, Munévar se prepara para llegar con buen ritmo a lo que será su meta principal en el año, conquistar la medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021.

Por otro lado, su compañero, el ciclista bogotano Diego Dueñas, obtuvo la medalla de bronce, en C4, con un tiempo de 2 horas, 8 minutos, 59 segundos el mismo tiempo del ganador de la jornada el italiano Michele Pittacolo, el tercer puesto fue para el francés Mickael Carlier. 

Por: Alan Rubinstein Saraga