La Liga Profesional de Baloncesto retomó sus actividades en la ciudad de Cali

La Liga Profesional de Baloncesto retomó sus actividades

Luego de suspender las jornadas del martes 4 y miércoles 5 de mayo por el Paro Nacional, la Liga Profesional de Baloncesto retomó sus actividades con los respectivos partidos y sigue adelante con el campeonato

La Liga Profesional de Baloncesto retomó sus actividades deportivas este jueves 6 y viernes 7 de mayo, con un total de seis partidos disputados. Todos los equipos participaron en estas fechas y sumaron puntos en la tabla de posiciones.

Jueves 6 de mayo

Sabios vs Cafeteros

La jornada del jueves inició con el partido entre Sabios y Cafeteros. El conjunto de Manizales llegó a este partido con dos victorias a favor y cero derrotas, mientras que el equipo de Armenia obtuvo tres victorias consecutivas en las fechas pasadas.

En el primero y segundo cuarto, Cafeteros mantuvo una pequeña ventaja ante el equipo de Manizales con un global de 37-43. En el tercer cuarto, Sabios cortó la diferencia y mantuvo un ritmo de juego parejo con un marcador de 59-62. A pesar ser un encuentro bastante reñido, el equipo de Armenia se quedó con la victoria y consiguió su cuarta victoria consecutiva cerrando el encuentro con 4 puntos de ventaja (81-86).

Nuevamente, con una gran actuación, el jugador de Cafeteros Michael Jackson fue elegido el mejor jugador del partido con 24 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias.

Team Cali vs Búcaros

Team Cali y Búcaros de Bucaramanga, llegaron a este encuentro con el objetivo de conseguir su primera victoria en el campeonato, luego de perder sus últimos tres partidos en el torneo.

En un encuentro con bastantes anotaciones, el primer cuarto se lo llevó Team Cali, con un marcador de 27-22. En el segundo cuarto, el equipo de Bucaramanga remontó el partido con un marcador global de 40-47. En el tercero y en el último cuarto del encuentro, Búcaros mantuvo su ventaja frente a su contrincante y amplió el marcador con 23 puntos arriba (78-101) obteniendo su primera victoria en el certamen.

El mejor jugador del partido fue Maxie Kunie Esho del equipo de Búcaros con 32 puntos, 18 rebotes y 3 asistencias.

Titanes vs Motilones

El equipo de Titanes de Barranquilla, el actual campeón del torneo, llegó a este encuentro con dos victorias consecutivas, mientras que Motilones del Norte jugó su primer partido en lo que va corrido del certamen.

En un primer cuarto parejo, Titanes se puso adelante en el partido con una mínima frente al equipo del Norte de Santander con un global de 15-13. En el segundo y tercer cuarto, el actual campeón del torneo amplió su ventaja frente a su contrincante con un marcador de 50-31. En el último cuarto de juego, el encuentro no tuvo sorpresas y el equipo de Barranquilla consiguió su tercera victoria consecutiva frente al debutante Motilones (69-45).

El mejor jugador del partido fue Ernesto Oglivie con 18 puntos, 13 rebotes y 4 asistencias.

Lea también: Suspendidas dos jornadas de la Liga de Baloncesto Profesional de Colombia

Viernes 7 de mayo

Hurricanes vs Piratas

La jornada de este viernes arrancó con el partido entre Hurricanes y Piratas, pero debido a fallas eléctricas en el Coliseo Evangelista Mora de Cali, se postergó el encuentro para el sábado 8 de mayo. El primer y parte del segundo cuarto que se alcanzó a jugar, culminó 23-22 a favor de Hurricanes.

Motilones vs Cafeteros

Luego de perder en su debut, Motilones del Norte llegó a este partido en busca de su primera victoria, mientras que Cafeteros de Armenia, ganó todos sus últimos encuentros antes de esta jornada.

El primer cuarto fue para el equipo de Armenia, con un marcador de 17-22, Cafeteros sacó ventaja contra su rival. En el segundo y tercer cuarto, el marcador no tuvo sorpresas con un global de 43-53. En el último cuarto, el equipo de Motilones remontó el marcador, consiguiendo su primera victoria y cortando la racha ganadora de su contrincante (78-75).

El jugador Soren de Luque, fue elegido el mejor jugador del partido con 13 puntos, 15 rebotes y 5 asistencias.

Caribbean Storm y Tigrillos:

En el último encuentro de esta jornada, Caribbean Strom efrentó a Tigrillos de Antioquia. El equipo local llegó con una victoria y dos derrotas, mientras que el equipo visitante llegó con una victoria y una derrota.

En un encuentro reñido, el primer cuarto culminó a favor del equipo de Antioquia con un marcador de 22-26. El segundo y tercer cuarto culminó a favor de Tigrillos con un global de 65-70. En el último cuarto, el encuentro fue muy parejo para ambas escuadras, pero a falta de pocos segundos en el cronometro, el equipo visitante se llevó la victoria a tan solo tres puntos de diferencia de su contrincante (88-91).

El mejor jugador del partido fue Gelvis Solano, quién anotó 34 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias.

Liga Profesional de Baloncesto tabla de posiciones

POSICIÓNEQUIPOPJPGPPPTS
1Cafeteros de Armenia  4317
2Titanes de Barranquilla3306
3Sabios de Manizales3215
4Hurricanes de San Andrés4135
5Piratas de Bogotá3215
6Tigrillos de Antioquia3215
7Caribbean Strom Cimarrones4135
8Búcaros de Bucaramanga3124
9Team Cali4044
10Motilones del Norte2113

Próximos partidos de la Liga Profesional de Baloncesto

Sábado 8 de mayo:

  • Hurricanes de Cundinamarca vs Piratas de Bogotá a las 2:00 p. m.
  • Sabios de Manizales vs Búcaros de Bucaramanga a las 5:30 p. m.
  • Titanes de Barranquilla vs Team Cali a las 7:30 p. m.

Domingo 9 de mayo:

  • Motilones del Norte vs Tigrillos de Antioquia a las 5:00 p. m.
  • Caribbean Strom Cimarrones vs Cafeteros de Armenia a las 7:00 p. m.

 Por Alejandro León