Suspendidas dos jornadas de la Liga de Baloncesto Profesional de Colombia

Suspendidas dos jornadas de la Liga de Baloncesto

Los partidos que se debían disputar el martes 4 y miércoles 5 de mayo fueron suspendidos por la Liga de Baloncesto Profesional de Colombia. El equipo Motilones del Norte no ha podido disputar ningún partido.

Las jornadas suspendidas

El martes 4 y miércoles 5 de mayo tenían que realizarse cuatro partidos, pero por problemas de orden público en Cali fueron suspendidas las jornadas. Esto responde a que todos los partidos se están realizando en la cancha Evangelista Mora de Cali, disputando así la Liga de Baloncesto en un modo “burbuja”.

El martes debían disputarse los partidos entre Sabios de Manizales y Búcaros de Bucaramanga, y entre Titanes de Barranquilla y Motilones del Norte. Sin embargo, según un comunicado realizado por la Liga de Baloncesto Profesional de Colombia estos encuentros se suspendieron acatando las instrucciones por la Alcaldía de Cali.

Además, fueron suspendidos los partidos del miércoles 5 de mayo, los cuales eran entre Caribbean Storm y Trigillos de Antioquia; igualmente, Hurricanes frente a Motilones del Norte. Aún no se ha confirmado la fecha prevista para los partidos suspendidos.

Motilones si poder disputar

El primer partido del calendario que tenía el equipo de Cúcuta, los Motiles del Norte, era el del martes 4 de mayo, que enfrentaba al campeón Titanes de Barranquilla. El equipo motilón no ha podido empezar la Liga lo que actualmente lo ubica en la última posición (décima). Sin embargo, su rival más próximo, Búcaros de Bucaramanga, ya se estrenó y perdió los dos partidos disputados, ubicándolo así en la novena posición.

Lea también: Piratas y Cafeteros sumaron puntos en la Liga Profesional de Baloncesto en Colombia

La tabla de clasificación

Actualmente, el mejor equipo es el de Cafeteros de Armenia, que de tres partidos disputados ha ganado los tres encuentros, sumando así seis puntos. Así se encuentra la tabla de la Liga de Baloncesto Profesional de Colombia:

PosiciónEquipoPJPTSPTFAVPC
1Cafeteros de Armenia33256239
2Piratas de Bogotá32263234
3Hurricanes41297336
4Titanes de Barranquilla22196158
5Caribbean Storm Cimarrones31243253
6Sabios de Manizales22181165
7Tigrillos de Antioquia21168163
8Team Cali30244291
9Búcaros de Bucaramanga20156165
10Motilones del Norte0000
PJ: Partidos jugados, PTS: Puntos, PTFAV: Puntos a Favor, PC: Puntos en Contra

Dejando al equipo de Hurricanes de San Andrés como máximo anotador del torneo y también el peor equipo defensivo. Mientras que el actual líder se consolida como un gran anotador, pero otorgando también puntos a sus rivales.

Próximos partidos

De momento se van a disputar los partidos del jueves 6 y viernes 7 de mayo, los cuales serían:

Jueves 6: Sabios de Manizales vs Cafeteros de Armenia, Piratas de Bogotá vs Titanes de Barranquilla y Team Cali vs Búcaros de Bucaramanga.

Viernes 7: Cafeteros de Armenia vs Hurricanes y Titanes vs Tigrillos de Antioquia.

Por Cristhian González