Titanes, Cafeteros y Sabios vuelven a ganar en la Liga de Baloncesto colombiana

Liga de Baloncesto colombiana

Se jugó una nueva fecha de Liga de Baloncesto colombiana, los equipos de Titanes, Sabios y Cafeteros lograron su segunda victoria en hilo en el deporte de la pelota naranja.

Cinco partidos se jugaron este fin de semana entre el sábado 1 y el domingo 2 de mayo. Los equipos de Hurricanes de San Andrés y Tigrillos de Antioquia disputaron dos partidos en total, uno cada día.

La tercera fecha de la Liga de Baloncesto colombiana

Hurricanes vs Titanes

La tercera jornada de la Liga comenzó el sábado 1 de mayo con el encuentro entre Hurricanes y Titanes. Ambos equipos llegaban victoriosos de sus encuentros previos; Hurricanes lo había conseguido frente a Bucaros, mientras que el conjunto barranquillero, Titanes, había arrasado a Cimarrones.

Con una gran actuación de Rodríguez, Oglivie, Tello, Safar y Moreno, Titanes derrotó al cuadro de Hurricanes El equipo barranquillero dominó el encuentro desde el inicio; el primer tiempo acabó con una ventaja de 13 puntos para Titanes (33-46); igualmente, en los dos últimos cuartos no cambió mucho la situación. El encuentro finalizó 76-93, siendo así, la segunda victoria de Titanes.

El boricua, Jonathan Rodríguez de Titanes consiguió 17 puntos – 11 rebotes – 3 asistencias.

Cafeteros vs Tigrillos

El equipo de Armenia, Cafeteros, venía de un triunfo épico al último segundo frente a uno de los favoritos del torneo, Piratas. Mientras que el equipo antioqueño, Tigrillos, se estrenaba en esta edición de la Liga de Baloncesto Colombiano.

Cafeteros arrancó dominando el primer tiempo sobre Tigrillos, ganando el primer y segundo cuarto para un total de 47-32. El segundo tiempo del partido fue más emocionante, el conjunto de Medellín logró restar la ventaja en el tercer cuarto, quedando a solo seis puntos (56-50) del equipo de Armenia. Sin embargo, no les alcanzó y Cafeteros consiguió su segunda victoria seguida en el Torneo con un resultado final de 86-76.

Jawan Davies de Cafeteros tuvo una excelente noche: 26 puntos – 3 rebotes – 3 asistencias.

Sabios vs Hurricanes

El primer encuentro del domingo 2 de mayo se jugó entre los cuadros de Sabios y Hurricanes. Llegaban los manizaleños motivados, luego de una gran victoria por más de 100 puntos en su partido anterior frente a Team Cali. Mientras que el equipo isleño intentaba recuperarse de la derrota el día anterior frente a Titanes.

Hurricanes empezaba a demostrar por lo que iba; finalizó el primer cuarto 23-30 a favor de los isleños, mientras que en el segundo lograrían ampliar su ventaja a 13 puntos sobre los de Manizales, finalizando 34-47 el primer tiempo. En el segundo, seguiría durante el tercer cuarto el dominio de los isleños, terminando 54-64. Sin embargo, todo cambió para el último cuarto; Sabios logró darle vuelta al marcador y lo ganó 79-74.

Cimarrones vs Piratas

Luego de una dura derrota frente a Titanes, Cimarrones llegaba para enfrentar al equipo de la capital, Piratas. Los capitalinos, igualmente, llegaban de una derrota al último segundo frente a Cafeteros.

El partido fue para Piratas, dominaron desde el primer hasta el último cuarto. Con una participación estelar de Belardo, Guitián, Tjader y ‘Chiquillo’, consiguieron el primer ‘botín’ para los Piratas frente al conjunto de Cimarrones por 73-83.

El MVP fue Jhon ‘Chiquillo’ Hernández con 12 puntos – 12 rebotes­ -12 asistencias.

Tigrillos vs Team Cali

El último partido del domingo se jugó entre Tigrillos y Team Cali. El equipo de Medellin venía de perder el día anterior frente a Cafeteros, de igual modo, Team Cali, aún no conocía la victoria en el torneo.

Aunque emocionante, el partido siempre estuvo dominado por el conjunto antioqueño. Tigrillos se quedó con todos los cuartos del encuentro, consiguiendo así una victoria de 92 frente a 77 de los caleños. Entre Gelvis Solano y Antoni Vicens, anotaron un total de 52 puntos para los paisas.

Lea también: Titanes y Sabios ganaron en la segunda jornada de la Liga de Baloncesto de Colombia

Los próximos partidos de la Liga de baloncesto colombiana

Este lunes 3 de mayo se jugarán dos encuentros por la Liga de Baloncesto Profesional de Colombia.

Se medirán Búcaros vs Cafeteros a las 7:10 pm, hora local. Mientras que Team Cali buscará su primera victoria del torneo frente a Piratas a las 9:10 pm, hora local.

Tabla de posiciones a la fecha

POSICIÓNEQUIPOPJPGPPPTS
1Hurricanes-San Andrés4135
2Titanes de Barranquilla2204
3Caribbean Storm Cimarrones3124
4Sabios de Manizales2204
5Cafeteros de Armenia2204
6Piratas de Bogotá2113
7Tigrillos de Antioquia2113
8Team Cali2022
9Búcaros de Bucaramanga1011
10Motilones del Norte0000

Por David Pacheco